Comunicado FIFA

Gianni Infantino volvió a ponderar la salud antes que el fútbol

El fútbol está en jaque a nivel mundial. La pandemia del Coronavirus puso en riesgo a ciento de clubes en el mundo y muchos dirigentes esperan respuestas por parte de sus superiores para poder afrontar este tiempo.

 

A través de la página oficial, el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, Gianni Infantino, emitió un comunicado en la jornada de hoy y volvió a reiterar que la prioridad está puesta en la salud.

 

 

Pensando a corto plazo, el presidente reiteró: “por mucho que lo recalque no es suficiente. No merece la pena poner en peligro ni una sola vida humana por ningún partido, ninguna competición y ninguna liga. Todas las personas del mundo deberían tener esto muy claro en su cabeza. Sería más que irresponsable obligar a que las competiciones se reanuden si la situación no es segura al 100%. Si tenemos que esperar un poco más tiempo, debemos hacerlo. Es mejor esperar un poquito más que correr riesgos”.

 

“La FIFA tiene una buena reputación en los mercados financieros… Eso nos ha ayudado a consolidar una base sólida con reservas importantes. Pero nuestras reservas no son el dinero de la FIFA. Este dinero, es el dinero del fútbol. Por eso, cuando el fútbol está necesitado, debemos pensar qué podemos hacer para ayudar… Es nuestra responsabilidad y nuestro deber”, agregó Infantino.

 

comentarios