martes 11 de agosto de 2020

“No podemos dar una respuesta cierta”

Juegos Olímpicos: el Director Ejecutivo de Tokio puso en duda la edición 2021

10 de abril de 2020 · 19:20 hs.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fueron aplazados por la pandemia del coronavirus y la mayor cita deportiva del mundo fue confirmada por sus autoridades para el próximo año.

 

Pero a días de haberse conocido la reprogramación, el Director Ejecutivo de Tokio, Toshiro Muto, puso en duda que los mismos puedan jugarse el próximo año.

 

 

“No creo que nadie pueda decir si la pandemia va a estar bajo control para julio de 2021 o no y si los Juegos se podrán celebrar entonces o no, pero aunque no podemos darles una respuesta concreta sí les digo que hemos decidido posponerlos durante un año, así que lo único que podemos hacer es trabajar duro para prepararnos para entonces”, relató el responsable de los Juegos en Tokio.

 

Al mismo tiempo, reconoció que la próxima semana tendrán un encuentro con otras autoridades para evaluar la cita del 2021: “nuestro objetivo es usar las mismas instalaciones. (...) Estamos pidiendo a los propietarios y a las empresas que las gestionan que nos dejen hacerlo en 2021. Hay que discutir muchas cosas antes de saber si es posible”.

Comentarios