martes 07 de julio de 2020

Exclusivo CIELOSPORTS

Andújar: de la Promo al San Siro, y su carrera en el León

10 de abril de 2020 · 08:30 hs.

Mariano Andújar es sin dudas uno de los futbolistas de mayor experiencia en el plantel actual de Estudiantes. El arquero jugó más de 300 partidos con la casaca Albirroja, y en diálogo con CiELOSPORTS analizó lo que le fue dejando su carrera.

A mí me gusta jugar. En algunas partes de mi carrera me tocó ser suplente. Fui suplente esperando mi momento en Huracán y también después en Nápoli me tocó ser suplente hasta que pude ser titular”, recordó.

En este sentido comparó: “Es diferente ser arquero en el seleccionado que en un club. En un seleccionado pasa todo muy rápido porque tenés que resolver rápido. En un club tenés más tiempo de ganarte el puesto, en la selección tenés que ponerte a disposición”.

Mayormente me tocó jugar y siempre voy a querer hacerlo”, reconoció, dejando en claro que su objetivo siempre es la titularidad. Luego recordó su primera apuesta en Italia: “Yo me fui a Palermo con 21 años recién cumplidos”.

Al respecto contó: “Yo había tenido dos buenas temporadas. Con 18 años empecé a sumarme y cuando descendimos a la B comencé a jugar y anduvimos muy bien con el Turco (Mohamed). Pasé de jugar una promoción a jugar en el San Ciro ante el Milán”.

Debuté en Estudiantes ante Quilmes porque Martín (Herrera) había llegado a cinco amarillas. Después lo expulsaron y me tocó atajar contra Boca y ya me quedé en el arco. Yo al Pincha vine a competir”, dijo por último, rememorando su llegada al Pincha.

Comentarios