martes 02 de junio de 2020

Reveló Pouso en CIELOSPORTS

“Llegué y había un vestuario con cero compromiso”

8 de abril de 2020 · 11:38 hs.

Tras los primeros 6 meses del Lobo en el Nacional B, las cosas no marchaban bien, Pedro Troglio reemplazó a Osvaldo Ingrao en la dirección técnica y el equipo comenzó a levantar, sin embargo, había mucho trabajo por hacer.

Así lo explicó Omar Pouso en una charla que mantuvo en la cuenta del Instagram oficial de CIELOSPORTS, y fue muy claro al referirse a cómo encontró al grupo cuando llegó a inicios del 2012: “Lo grave que veía es que había un vestuario totalmente con cero compromiso, eran muy pocos los que querían y los otros estaban en la nube”.

En este sentido, también detectó un importante desorden institucional: “A las dos horas decía ‘qué les pasa a estos’, y no tengo vergüenza en decirlo y espero que no se enoje la gente de Gimnasia que la quiero muchísimo, pero estoy siendo sincero. Venía de un equipo como Libertad totalmente ordenado en todos los detalles, y cuando llego a Gimnasia estaba detonado por todos lados”.

Más allá de esto, el uruguayo que un año después consiguió el ascenso a Primera División con Gimnasia, relató: “Si bien se dieron algunos resultados cuando llegué como para ilusionarnos y pelear un puesto para ascender, peor en el fondo sabía que no iba a pasar, pensaba que no teníamos chance alguna en ese semestre”.

Por último, se refirió la asimilación de la situación y del cambio que se produjo tras la primera temporada en la segunda categoría: “Tarde muy poco en darme cuenta que era una parada muy difícil para mí, pero después me fui embalando con el club y los hinchas, y era redoblar el esfuerzo para poder al año siguiente armar un equipo importante como el que armó Pedro (Troglio) para ascender, pero tenía que haber un vestuario con objetivos claros”.

Comentarios