viernes 29 de mayo de 2020

Dependerá de AFA

¿Qué impacto tiene la medida de FIFA en Gimnasia y Estudiantes?

8 de abril de 2020 · 09:26 hs.

La pandemia del Coronavirus afecta al fútbol de manera global, y por eso ayer FIFA anunció una serie de directrices a seguir en materia de contratos, para salvaguardar el orden de sus competiciones y los derechos de clubes y jugadores.

La máxima autoridad del fútbol anunció que los vínculos de aquellos jugadores que finalicen el próximo 30 de junio se extenderán en el tiempo hasta la finalización real de la competición, para cumplir con el espíritu de la rúbrica original.

Sin embargo esto no significa que los contratos automáticamente vayan a renovarse, y menos que vayan a hacerlo hasta diciembre o junio del año próximo, sino que lo harán hasta el momento de finalización de la competencia de cada federación.

En el caso particular de Estudiantes y Gimnasia, los dos clubes platenses, esto estará supeditado a la decisión que tomen AFA y Superliga respecto de la Copa: los contratos se extenderán en la medida en la que la Copa se continúe jugando.

Si la competición se da por finalizada lógicamente se respetarán los plazos establecidos por FIFA desde un comienzo. De este modo todavía no es segura la continuidad de los siete jugadores del León y los ocho del Lobo que finalizan vínculo.

Comentarios