domingo 31 de mayo de 2020

Gustavo Piñero en México

“Ciudad de México tiene 22 millones de habitantes, la situación va a ser difícil"

7 de abril de 2020 · 17:47 hs.

El mundo se detuvo. En algunos países más que en otros. La pandemia del coronavirus golpeó de lleno en los deportes y el fútbol es uno de los más afectados. Las formas cambiaron y los protagonistas debieron readaptar sus funciones priorizando la salud.

 

Entre los que debió modificar su rutina, se encuentra Gustavo Piñero, entrenador de arqueros de la Selección de México, quien desde hace más de un año se mudó a Ciudad de México junto al cuerpo técnico de Gerardo Martino.

 

En diálogo con CIELOSPORTS, en LA CIELO, el argentino se refirió a la situación actual de la pandemia del coronavirus y contó que “acá se ha hecho complicado porque uno está preocupado por los viejos y por los hijos. La situación está empeorando día a día, creo que no se han tomado las medidas a tiempo. Ciudad de México tiene 22 millones de habitantes así que va a estar bastante complicado”.

 

 

Y agregó: “tenemos contacto íntimo con Estados Unidos. Acá la gran mayoría de la gente en lo que es el centro de Ciudad de México come de lo que gana día a día, y tiene que elegir entre enfermarse y no tener para comer. Así se hace complicado”.

 

En lo personal, el cuerpo técnico debió readaptarse y por eso Piñero explicó que  “somos ocho en el cuerpo técnico. El Grinngo Scoponi vive en Guadalajara y se volvió con la famila. Acá somos tres Damián Silvero, el analista de videos, Manuel Alfaro, que se encarga de la logística, y yo estoy con Marisa mi esposa. Mis hijas iban a venir de paseo y quedaron en Argentina”.

 

A la distancia, pero con mucho contacto con familiares y amigos que viven en nuestro país, Gustavo Piñero destacó el trabajo que viene realizando el país ante la pandemia.“Yo creo que Argentina hizo las cosas bien. Después podemos discutir lo que pasó con los bancos y los jubilados, pero creo que se tomaron decisiones a tiempo. Acá de un día para el otro se está multiplicando todo”, concluyó.

Comentarios