viernes 29 de mayo de 2020

Hasta el final de la temporada

FIFA confirmó que los contratos se extenderán por la pandemia

7 de abril de 2020 · 15:00 hs.

En las últimas horas FIFA dio a conocer un comunicado a través del cual se establecen directrices oficiales para afrontar las consecuencias jurídicas que el parate por la pandemia del Coronavirus tendrá sobre los planteles de los clubes.

Tanto en Argentina como en el resto del mundo las competencias se encuentran detenidas, e incluso aunque se reanuden en el mes de mayo, un objetivo ambicioso y optimista, las fechas de finalización de cada torneo se extenderán en el tiempo.

La principal preocupación de todas las asociaciones tiene que ver con los contratos de los futbolistas que finalizan el 30 de junio, fecha programada para el final de la temporada. Por eso FIFA en las últimas horas aclaró el horizonte con una serie de disposiciones.

Con la suspensión de las actividades futbolísticas en la mayoría de los países, es obvio que la temporada actual no terminará en la fecha prevista. Por tanto, se propone que los contratos se amplíen hasta el momento en el que realmente termine la temporada”, dice en su sitio web.

En este sentido, a la hora de justificar la decisión, se apoya en el espíritu de la rúbrica del vínculo: “Esta medida se corresponde con la intención original de las partes al firmar el contrato y contribuirá a preservar la integridad y la estabilidad del deporte”.

La FIFA será flexible y permitirá el aplazamiento de las ventanas de transferencias para que se emplacen entre el final de la temporada actual y el inicio de la próxima”, se explicó por último en referencia al próximo mercado de pases, que también será corrido de fecha.

Comentarios