viernes 29 de mayo de 2020

Un día como hoy

A 85 años de la mayor goleada Albirroja en el Profesionalismo

7 de abril de 2020 · 09:15 hs.

El 7 de abril de 1935 el plantel de Estudiantes goleó sin piedad a Lanús en 1 y 57 por la tercera fecha del torneo de Primera División. Fue 9-1 para el Pincha, que nunca más volvió a conseguir un triunfo similar hasta ahora durante el Profesionalismo.

Si bien la máxima goleada Albirroja se dio en el Amateurismo, con un 10-0 sobre Defensores de Belgrano en 1929, de 1931 a esta parte su resultado más abultado fue en aquella oportunidad, cuando recibió al Granate en su cancha. Curiosamente ambas se dieron el mismo día.

La gran figura del partido fue Eduardo Sande, quien anotó los cuatro primeros goles del equipo, todos en la primera parte: el primer fue con un remate corto dentro del área, el segundo tras una gran jugada individual, el tercero con un tiro lejano y el cuarto de cabeza.

Ya en la segunda parte, de arranque, Xenofonte Marconi extendió la ventaja con un disparo de media distancia, y luego Alberto Zozaya e Iván de la Villa estiraron las diferencias a 7-1 con solo 10 minutos disputados en el complemento.

Luego de media hora en la que reinó la calma, finalmente sobre el final Roberto Sbarra se anotó en el marcador con un remate desde lejos, y de inmediato, Don Padilla convirtió su segunda conquista para poner cifras definitivas.

 

SÍNTESIS


ESTUDIANTES (9): Ángel CAPUANO; Ramón RODRÍGUEZ y Armando NERY; Héctor BLOTTO, Roberto SBARRA y Raúl SBARRA; Miguel LAURI, Eduardo SANDE, Alberto ZOZAYA, Xenofonte MARCONI e Iván DE LA VILLA.

LANÚS (1): Carlos ARZAMENDIA; Luis VILLA y Luis LÓPEZ; Vicente DOMENECH, Marcos ENCINA y Pascual SEVERINO; Alberto PASEGGI, Ismael MARTÍNEZ, Juan PENNER, Daniel PÍCARO y Juan ARRIETA.

GOLES: PT: 3’ Sande (E), 15’ Penner (L), 30’, 40’ y 43’ Sande (E). ST: 1’ Marconi (E), 6’ Zozaya (E), 10’ De la Villa (E), 37’ Ro. Sbarra (E) y 38’ Zozaya (E).

CANCHA: Estudiantes.

Comentarios