miércoles 27 de mayo de 2020

Exclusivo CIELOSPORTS

Valentín Castellanos contó cómo es vivir en New York en medio de la pandemia

6 de abril de 2020 · 18:02 hs.

Estados Unidos sigue reportando miles de infectados y cientos de muertos cada días, desde la última semana. La pandemia del coronavirus se instaló en el país y principalmente en Nueva York.

 

Allí vive el futbolista argentino Valentín Castellanos. Con tan solo 21 años, se encuentra ante una situación que jamás imaginó en la vida y la que lo llevó a refugiarse en su departamento. Es que allá no rige la cuarentana obligatoria como en nuestro país, y como dijo en diálogo con CIELOSPORTS: “acá no existe la obligatoriedad, cada uno hace lo que quiere”.

 

Al explicar lo que están viviendo, Taty contó: “es una lástima lo que estamos viviendo mundialmente. No solo acá en Estados Unidos y en Nueva York. Ojalá que todo esto termine pronto. Acá estoy tomando todas las medidas que dicen los especialistas”.

 

 

Y agregó: “si salgo solo lo hago para ir al supermercado, con guantes y barbijo. Es una rutina nueva, todo eso antes no lo hacía. Estoy manteniéndome a punto desde lo físico acá en casa”.

 

Su historia personal es muy distinta a la que vive su madre y hermanos en Argentina y su padre en Chile. “Yo estoy en contacto permanente con mi familia, y me pareció perfecto la medida que se tomó allá. Acá a la gente no le importa”, sentenció al referirse a las medidas adoptadas en nuestro país.

 

Si bien su espacio es su departamento, el joven futbolista está en permanente contacto con compañeros, ya que cada uno entrena desde su casa: “estoy hablando constantemente con compañeros y es una lástima. Yo no tengo por qué meterme en política, pero si se hubiesen dado cuenta antes de hacer cuarentena obligatoria esto no hubiera pasado”.

 

 

Ese departamento en el que vive también se transformó en su espacio de trabajo. El New York City liberó a los futbolistas y cada uno cumple con las tareas en su domicilio. Al explicar la medida, Valentín contó que “en lo físico estoy tratando de cuidarme lo más que pueda, nosotros trabajamos y vivimos del cuerpo. Tenemos muchos materiales que nos mandó el club y tengo una cinta para correr. Con la comida trato de cuidarme también por el peso, nos controlan constantemente”.

 

Y agregó: “martes y jueves hacemos algunos trabajos por zoom con el club. Desde el club están muy preocupados por nosotros y trabajamos a la espera de que todo salga adelante. Hablamos con el cuerpo técnico y vamos viendo”.

Comentarios