viernes 29 de mayo de 2020

Sin fútbol y sin deportes

Conocé las medidas económicas que tomó Gimnasia

5 de abril de 2020 · hs.

La Argentina está frenada. La actividad se redujo en un 90 por ciento desde que el gobierno decretó la cuarentena obligatoria para reducir la propagación del virus Covid-19 y si bien todos coinciden que lo primordial es la salud, la economía está entre las principales preocupaciones.

 

Ante esta situación, y aún sin saber cuándo terminará y cómo será el regreso una vez que el finalice la cuarentena, las instituciones deportivas han tenido que tomar medidas respecto ya que desde hace casi tres semanas tienen sus sedes cerradas, no reciben deportistas y perdieron ingresos publicitarios.

 

La administración de un club como Gimnasia, que tiene más de 500 empleados y cerca de 2000 deportistas, no es nada sencilla. Por eso la Comisión Directiva evaluó el impacto económico de la segunda quincena de marzo, y tomó medidas para el mes de abril. Las mismas podrían agudizarse si es que la cuarentena se extiende a mayo.

 

 

Con una reducción de los ingresos publicitarios, desde la dirigencia Tripera pidieron a los socios que paguen sus cuotas "en la medida que esté a su alcance", entendiendo que un sector no podrá hacerlo y no perderá dicha condición. Además le solicitaron a los vitalicios que puedan ayudar que sean socios plenos ($750) o adherentes ($375). Al mismo tiempo, según comunicó el club los deportistas no quedan exceptuados de pagar la cuota deportiva este mes.

 

En diálogo con CIELOSPORTS, el presidente Gabriel Pellegrino, contó que garantizan este mes el pago a los empleados y que aún no tomaron una decisión respecto del plantel profesional de fútbol.

 

“Estamos como la mayoría de los clubes, aunque nos agarró un poquito más ordenados que el resto. Siempre se espera el mercado de pases, para tener una venta que permita poner al día todo. Estamos apelando a cumplir con todos los sueldos que tienen que ver con los empleados porque es lo que corresponde y porque con un pequeño esfuerzo se puede hacer. Y después esperando como todos los clubes para saber cómo hacer con el plantel”, confió el mandatario Tripero.

 

 

Comentarios