viernes 29 de mayo de 2020

Sin fútbol y sin deportes

Conocé las medidas económicas que tomó Estudiantes

5 de abril de 2020 · hs.

La Argentina está frenada. La actividad se redujo en un 90 por ciento desde que el gobierno decretó la cuarentena obligatoria para reducir la propagación del virus Covid-19 y si bien todos coinciden que lo primordial es la salud, la economía está entre las principales preocupaciones.

 

Ante esta situación, y aún sin saber cuándo terminará y cómo será el regreso una vez que el finalice la cuarentena, las instituciones deportivas han tenido que tomar medidas respecto ya que desde hace casi tres semanas tienen sus sedes cerradas, no reciben deportistas y perdieron ingresos publicitarios.

 

La administración de un club como Estudiantes, que tiene cerca de 600 empleados y más de 4000 deportistas, no es nada sencilla. Por eso la Comisión Directiva evaluó el impacto económico de la segunda quincena de marzo, y tomó medidas para el mes de abril. Las mismas podrían agudizarse si es que la cuarentena se extiende a mayo.

 

 

Según explicó un dirigente a este medio: “las decisiones que hemos tomado son solo por el mes de abril. El impacto económico es importante ya que perdemos un 15 por ciento del ingreso de cuota social (el que se cobra presencial), mermaron los ingresos publicitarios y el estadio hoy se encuentra cerrado, un espacio pensado como multipropósito”.  

 

Si bien la Comisión Directiva tenía pensado un incremento del 30 por ciento de la cuota societaria para este mes, el mismo fue cancelado y teniendo en cuenta el impacto económico que esta pandemia genera en las economías personales, este mes decidieron bonificar el 50 por ciento del Abono Familia y bonificar el 100 por ciento del arancel deportivo a los socios y el 50 por ciento de los no socios.

 

Al mismo tiempo, desde la dirigencia le explicaron a CIELOSPORTS.COM que cobrando la cuota social este mes garantizan el pago a los empleados que trabajan en la Sede, Country Club, Colegio y Estadio. Respecto del fútbol, aún analizan los pasos a seguir y dialogan con el plantel el pago de los contratos ya que no tienen garantizado el pago del mes de mayo por parte de las empresas dueñas de los derechos televisivos.

 

 

Comentarios