viernes 29 de mayo de 2020

Exclusivo CIELOSPORTS

Gabriel Pellegrino: descensos, vuelta del fútbol y nuevos formatos

5 de abril de 2020 · 09:00 hs.

“No sabemos si es mayo o si es junio, porque una vez que se levante la cuarentena habrá que ver cuándo y cómo empiezan a entrenar los planteles. Está muy atado a lo que pase socialmente con la cuarentena Argentina pero también en el mundo”, empezó diciendo Gabriel Pellegrino al ser consultado por la vuelta a la competencia.

 

Los dirigentes no se reúnen pero hablan a cotidiano. Los encuentros virtuales y las llamadas telefónicas son extensas entre aquellos directivos que buscan la suspensión de los descensos y diagramaron algunos bocetos de torneos para cuando la pandemia permita el regreso del deporte más popular en nuestro país.

 

En diálogo con CIELOSPORTS, el presidente de Gimnasia dejó en claro que en este contexto los dirigentes tienen diálogo permanente con Claudio Tapia y Marcelo Tinelli, las dos cabezas que le dieron forma a la Liga Profesional que debutará en meses en nuestro país.

 

 

“Queda una Asamblea en mayo que forme la nueva Liga Profesional. Más allá de eso va a estar atado todo a los tiempos de la pandemia. Todo lo estricto que pueda ser va a ser corrido según sea necesario”, destacó Pellegrino al ser consultado sobre la Copa Superliga, la finalización de la Superliga y el inicio de la Liga Profesional.

 

Y agregó: “va a haber que reestructurar todos los compromisos.  Hoy la convivencia que hay entre AFA, Liga Profesional y Agremiados nos tiene a todos dentro del mismo paquete, todos pueden opinar”.

 

Al mismo tiempo, el presidente Albiazul dejó en claro que charlan la suspensión de los descensos pero que esa situación está atada las resoluciones que aún deben tomarse. “A nivel dirigencial lo hablamos entre los presidentes y lo hablamos con Tapia”, precisó Pellegrino pero rápidamente apuntó: “en 20, 30 o 40 días vamos a tener un panorama más claro de cómo podría arrancar el fútbol”.

 

Comentarios