Y sin público

Copa Superliga, sin público y sin descensos: así piensan la vuelta

La rosca no se detiene. Las operaciones de dirigentes siguen pese a la pandemia del coronavirus y la cuarentena obligatoria que rige en nuestro país. Solo cambiaron las formas. De las largas reuniones, los directivos de los clubes pasaron a eternas charlas telefónicas y muchos chats.

 

El fútbol argentino se encuentra interrumpido y desde esa decisión que se tomó el 17 de marzo la competencia cambió de forma, y el futuro de la máxima categoría podría volver a un viejo formato si es que la mesa directiva aprueba sus modificaciones en la Asamblea del 19 de mayo.

 

Con el correr de los días, los dirigentes integraron la propuesta de suspender los descensos pero tomaron la continuidad de la Copa Superliga. En una primera instancia, la misma sería suspendida definitivamente y allí entraba la determinación de otorgar dos ascensos y suprimir los tres descensos.

 

 

En diálogo con CIELOSPORTS, Gabriel Pellegrino, presidente de Gimnasia, fue muy claro al contar que las decisiones están atadas a la última palabra que tiene el gobierno pero adelantó que la vuelta del fútbol puede darse en “mayo o junio” ya que “una vez que se levante la cuarentena habrá que ver cuándo y cómo empiezan a entrenar los planteles. Está muy atado a lo que pase socialmente con la cuarentena Argentina pero también en el mundo”.

 

Con un retorno a los entrenamientos por grupos y sin público en las canchas, la Copa Supelriga podría definirse en el invierno y así otorgar un campeón y los clasificados a los torneos internacionales 2021. Pero casi con seguridad, no otorgará descendidos ya que la dirigencia en su gran mayoría está convencida de suspender los descensos hasta la próxima temporada.

 

Según le confirmó a este medio otro directivo, los clubes ya se aseguraron el cobro del mes de abril por parte de las empresas que transmiten los partidos de la Superliga, y dialogan con autoridades de AFA y Superliga para lograr lo mismo en el mes de mayo. Así darían cumplimiento al contrato de los futbolistas y la vuelta sería sin inconvenientes con Agremiados.

 

comentarios