viernes 29 de mayo de 2020

Hace 25 años

El día que empezó todo: la racha que llevó a Gimnasia a pelear el título

2 de abril de 2020 · 13:12 hs.

El 2 de abril de 1995 el primer equipo de Gimnasia derrotó a Newell’s por 3-1 en el Estadio del Bosque en el marco de la sexta fecha del Torneo Clausura, y no solo volvió a ganar después de tres fechas, sino que inició una racha histórica que lo metería en la pelea por el campeonato.

El equipo de Carlos Timoteo Griguol superó a la Lepra y dio inicio a una seguidilla impresionante: solo había ganado uno de sus primeros cinco partidos, pero desde entonces metería seis victorias consecutivas, ganando 11 de sus siguientes 13 partidos.

Ese día el elenco Tripero mostró un gran nivel ante el equipo rosarino, y lo derrotó con un tanto de Federico Lagorio y un doblete de Andrés Guglielminpietro, el segundo de cabeza. En 53 minutos ya había liquidado el encuentro.

Después de derrotar a Newell’s consiguió derrotar a Deportivo Mandiyú (3-1), Deportivo Español (1-0), Platense (1-0), Huracán (2-1), Talleres (2-1), Vélez (2-1), Lanús (1-0), Racing (2-1), Argentinos (3-1) y Ferro (1-0). Entre medio igualó con Boca (0-0) y Rosario Central (1-1).

En aquel campeonato el Lobo estuvo a un paso de conseguir su primer título regular en el Profesionalismo, el tercero de su historia sumado al certamen de Primera de 1929 y a la Copa Centenario de 1993, pero falló en la fecha final ante Independiente.

 

SÍNTESIS


GIMNASIA (3): Enzo NOCE; Guillermo SANGUINETTI, Pablo MORANT, Darío ORTIZ y Pablo TALARICO; Daniel ALONSO, José María BIANCO, Gustavo BARROS SCHELOTTO y Favio FERNÁNDEZ; Federico LAGORIO y Andrés GUGLIELMINPIETRO. DT: Carlos GRIGUOL.

NEWELL’S (1): Sebastián CEJAS; Fabián BASUALDO, Gustavo RAGGIO, Pablo PAZ y Gustavo SIVIERO; Hugo SMALDONE, Alfredo BERTI, Julio BALDIVIESO y Cristian RUFFINI; Marcos BORGES e Iván GABRICH. DT: Jorge CASTELLI.

GOLES: PT: 18’ Lagorio (G). ST: 1’ y 8’ Guglielminpietro (G), y 25’ Paz (N).

CAMBIOS: PT: 22’ Diego CASTAGNO SUÁREZ x Smaldone (N). ST: 4’ Diego OYARBIDE x Ruffini (N), 33’ Mario SACCONE x Lagorio (G) y 35’ Andrés YLLANA x Guglielminpietro (G).

CANCHA: Juan Carmelo Zerillo.

ÁRBITRO: Luis OLIVETO.

Comentarios