viernes 29 de mayo de 2020

Un día como hoy

A 20 años de un Clásico Platense con festejo Tripero en UNO

2 de abril de 2020 · 12:00 hs.

El 2 de abril del 2000 Gimnasia se quedó con una buena victoria ante Estudiantes en el Clásico N°127 del Profesionalismo. Ese día, con un hombre menos durante buena parte del partido, consiguió un valioso 2-1 en condición de visitante.

El equipo que por entonces dirigía Gregorio Pérez supo hacerse fuerte en 1 y 57 a pesar de arrancar abajo desde temprano con un gol de Marcelo Romagnoli de penal y de que, luego de anotar el tanto del empate, Facundo Sava vio la tarjeta roja.

Cuatro minutos después de la expulsión del Colo el Lobo consiguió desnivelar a través de Diego Alonso, quien conecto al gol de cabeza un buen centro desde la derecha para batir a Nicolás Tauber y decretar un 2-1 que sería definitivo.

Si bien el Pincha contó con un hombre más durante 67 minutos no pudo volver a convertir, y terminó cayendo derrotado ante su gente. Fue el primer triunfo Tripero en el Estadio Jorge Luis Hirschi desde el 2-0 del Apertura 1993.

Con ese triunfo el equipo Albiazul acortó la diferencia en el mano a mano entre ambos a una sola victoria, quedando 40 a 41, números que hoy, dos décadas más tarde, se encuentran mucho más distanciados, con 45 triunfos del Lobo y 59 del León.

 

SÍNTESIS


ESTUDIANTES (1): Nicolás TAUBER; Pablo QUATROCCHI, Leandro TESTA y Juan Manuel AZCONZÁBAL; Marcelo ROMAGNOLI, Ariel ZAPATA, Sergio CATÁN y Leonardo MÁS; Carlos CASARTELLI, Mauricio PIERSIMONE y Ernesto FARÍAS. DT: Eduardo SOLARI.

GIMNASIA (2): Guillermo HERNANDO; Guillermo SANGUINETTI, Jorge SAN ESTEBAN, Leandro CUFRÉ y Gustavo DUEÑA; Pedro TROGLIO, Marcelo GÓMEZ y Pablo SÁNCHEZ; Mariano MESSERA; Diego ALONSO y Facundo SAVA. DT: Gregorio PÉREZ.

GOLES: PT: 11’ Romagnoli (E), 18’ Sava (G) y 27’ Alonso (G).

CAMBIOS: ST: 0’ Alejandro OSORIO x Catán (E), 13’ Juan FERNÁNDEZ x Más (E), 18’ Fabricio SIMONE x Piersimone (E), 30’ Darío CAVALLO x Troglio (G) y 40’ Guillermo LARROSA x Messera (G).

EXPULSADO: PT: 23’ Sava (G).

CANCHA: Jorge Luis Hirschi.

ÁRBITRO: Sergio PEZZOTTA.

Comentarios