Exclusivo CIELOSPORTS

Basanta: su vida en México y el recuerdo del Mundial

José Basanta llegó al fútbol de México en 2008 donde forjó una gran carrera en Rayados, donde es referente y uno de los más destacados. Además, recordó el Mundial que disputó hace 6 años.

Pensando en su desempeño en Monterrey, club que dejará en los próximos meses, comenzó resaltando: “Hace 10 años que estoy en México y me tocó conseguir objetivos importantes para el club y eso me pone muy contento a mi porque hacen un gran sacrificio y son muy ordenados.

A su vez, la hora de hablar del crecimiento que tuvo la institución, señaló: “El club es de primera línea, tiene uno de los mejores estadios de América y una concentración de lujo. El estadio se inauguró hace seis años y está entre los mejores del mundo.

Por otro lado, se refirió a lo que fue su llegada a la Selección Argentina, sin saber lo que se venía: “El primer llamado que recibo fue el de Gugnali quien me llamó y me dijo sabemos cómo sos vos y sabemos que vas a encajar bien en el grupo porque me dijo que querían hacer historia en el Mundial”.

A la hora de hablar de la figura de Alejandro Sabella, aseguró: “Me quedaron muchas cosas como persona y como entrenador y de él me quedaron muchísimas cosas. Su intención fue usarme como central, stopper en línea de cinco o de lateral y eso era muy importante”.

En relación a lo que fue su preparación junto a la Selección, reveló: “En cada entrenamiento y en cada partido me jugaba la oportunidad de ir al Mundial. Cuando llegó el Mundial hacía un año que iba a la Selección y Messi ya me conocía (risas)”.

Por último, habló sobre el plantel y su día a día con un compañero muy particular: “Compartí con un grupo muy bueno. Como en cada grupo te llevas mejor con unos que con otros pero me llevaba muy bien. Era compañero de habitación con Marcos Rojo y éramos un grupo muy unido que trabajó muy bien como equipo. Dejamos una gran imagen y enseñanza”.

comentarios