lunes 13 de julio de 2020

Exclusivo CIELOSPORTS

La familia de Bilardo: Pedro Pasculli y la Selección del 86’

2 de abril de 2020 · 09:00 hs.

Hoy por hoy la vida de Pedro Pasculli transcurre en Italia, en donde le toca vivir un momento complicado, ya que está en uno de los epicentros de la pandemia de Coronavirus. Ayer habló al respecto en CIELOSPORTS, pero además, recordó la Selección en la que le tocó jugar.

Los que estuvimos en esa Selección era una familia. Con (Carlos) Bilardo tenés que tener mucha paciencia. El Narigón nos hizo dar vueltas por todo el mundo”, recordó entre risas sobre la etapa del Doctor a cargo del seleccionado nacional.

En este sentido reconoció que las experiencias vividas van más allá de lo que pasó en 1986 en México: “Nos llevó tres meses por Sudamérica para acostumbrarnos a la altura. Aparte de haber ganado un Mundial lo que vivió ese grupo fue extraordinario”.

Me estuve mensajeando con Ricardo Giusti, sé que no estaba muy bien Carlos y le deseé todo el afecto del mundo. No sé cómo está ahora, pero tiene que estar tranquilo”, explicó, consciente de que el estado de salud del ex DT se deterioró en el último tiempo.

Ya sobre lo que vivió con el Bilardo entrenador, Pasculli contó cómo fue su propia experiencia desde adentro: “Él probaba mucho. Cuando arrancó el Mundial contra Corea yo arranqué de titular y después fui al banco. Bilardo cambió muchas cosas”.

El único titular era (Diego) Maradona. La sensación la podía tener, pero no sabía si iba a jugar ante Uruguay. Después tampoco me imaginaba contra Inglaterra no jugar habiendo metido el gol (risas)”, reflexionó recordando aquella Copa del Mundo.

Comentarios