martes 02 de junio de 2020

Méndez en CIELOSPORTS

“Es mentira que un futbolista pueda estar un año sin cobrar”

2 de abril de 2020 · 07:51 hs.

Emiliano Méndez, mediocampista surgido de la cantera de Gimnasia que hoy viste los colores de Arsenal, siempre se caracterizó por hablar sin cassette. Ayer lo hizo en el aire de LA CIELO, y apuntó contra Carlos Tévez y contra River, bancando a Agremiados.

Creo que hay que ser muy responsables cuando se habla, y no hacerlo por todos. Hay que ser conscientes de que en Primera solamente hay 600 de jugadores. Después los otros 2.000 afiliados a algún gremio juegan en el ascenso”, dijo sobre la reducción de sueldos.

Sobre eso, apuntó al Apache: “Escuché una declaración de que un futbolista puede estar un año o seis meses sin cobrar y no pasa nada. Eso es una mentira.  Tal vez él podrá porque habrá invertido bien la plata con sus amigos, como el (ex) presidente de la Nación”.

Creo que hay que ubicarse, ser responsables y no poner a todos en la misma bolsa, porque no estamos en la misma bolsa”, consideró el volante, quien agregó: “El tipo que le hizo la entrevista a él maneja un grado de demagogia importante y quiere hacerlo quedar bien”.

Por su parte también habló sobre la decisión de River de no presentarse a jugar ante Atlético Tucumán:“Creo que lo que sucedió con River, que había presiones para que Agremiados unilateralmente a lo que diga el Gobierno pare el fútbol, lo manejaron bien”.

El fútbol no se tenía que parar sin la decisión del Gobierno, ellos tenían que tomar esa decisión. Porque van a pasar estas cosas: va a faltar dinero y los clubes no van a tener los recursos necesarios”, remarcó en ese sentido.

Por último, justificó su postura diciendo: “Si vos parás unilateralmente es difícil sentarte a conversar. Porque vas a la cola. ‘Vos paraste porque quisiste’. Yo creo que fueron cautos y esperaron que la decisión la tome el Gobierno”.

Comentarios