martes 04 de agosto de 2020

Exclusivo CIELOSPORTS

Basanta habló de su vuelta a la Argentina y de Estudiantes

1 de abril de 2020 · 19:03 hs.

En la tranquilidad del hogar y rodeado de su familia, José Basanta se tomó un buen tiempo para dialogar de fútbol, analizar su presente, presentar su futuro inmediato y recordar sus inicios en Estudiantes.

 

El defensor que tuvo que hacer escuela jugando en Olimpo para ser tenido en cuenta en el club en el cual se formó, recordó en diálogo con CIELOSPORTS, en LA CIELO, que “después de un préstamo en Olimpo volví a Estudiantes cuando estaba el Cholo (Simeone) y me pidió que me quede porque Lavolpe me quería para Vélez”.

 

Justamente fue el reconocido entrenador en el fútbol mexicano quien lo pidió y por el cual llegó a Monterrey, club en el cual vistió la camiseta durante 10 años, con una breve salida para jugar en la Fiorentina de Italia. “Lavolpe insistió de nuevo cuando él estaba en Monterrey y en 2008 se dio mi venta y me vine para acá. Yo llegué en junio al club y en diciembre se fue”.

 

 

A 12 años de su partida, los caminos parecen unirse nuevamente ya que en junio finaliza su contrato en Monterrey y definió pegar la vuelta, ya que como él lo contó “la decisión familiar es de regresar a la Argentina. Con el club he vivido casi toda mi carrera acá y siempre voy a estar agradecido y voy a estar relacionado de alguna otra manera”.

 

Y agregó: “mi idea en el club era hacer historia y conseguir títulos, pero mi intención siempre fue que me recuerden como ser humano”.

 

Desde hace tiempo su nombre volvió a instalarse en el horizonte de Estudiantes pero al ser consultado por su continuidad en el fútbol, el defensor contó que “una vez que esté allá veré y decidiré si seguiré jugando, será una charla que tendremos con la familia”.

 

 

Y agregó: “cuando me lesioné y estuve un buen tiempo de rehabilitación mi intención era llegar a diciembre. No sabía cómo iba a estar y cómo iba a quedar de la cadera. Empecé a entrenar y ahí tomé la decisión de seguir seis meses más. Cuando llegas a los 35 o 36 años pensás cada seis meses. Mi decisión va a ser tomada en junio”.

 

“En cuanto a terminar mi carrera en Estudiantes sería algo muy bueno. En su momento pensé en terminarla en Monterrey. Hoy me siento bien y si en junio me sucede lo mismo, veré si esta la oportunidad y si se me abren las puertas para jugar bienvenido sea porque arranqué en ese club y con Seba (Verón) tengo una buena relación”, concluyó el experimentado futbolista.

Comentarios