Exclusivo CIELOSPORTS

Pasculli y su deseo para Diego: “Ojalá pueda salvar a Gimnasia”

Pedro Pasculli, autor del gol del triunfo ante Uruguay en los 8vos de final del Mundial en México 1986, habló sobre Diego Maradona, ex compañero y amigo suyo a quien le deseó lo mejor.

Teniendo en cuenta esto, comenzó asegurando: “Le deseo todo lo mejor de la vida, espero que pueda salvar a Gimnasia, que está haciendo un gran trabajo. Lo sigo, porque sigo siempre al fútbol argentino. También mi Colón está luchando para salvarse”.

En este sentido, agregó: “Sigo atento, sé que fue a Gimnasia y me da mucho gusto. Estuvimos juntos en Argentinos, en Italia nos enfrentamos y en la Selección compartimos habitación. Ojalá le pueda ir bien, es complicado. Ahora no se sabe si los campeonatos quedan o sí o qué. Pero le deseo lo mejor, me da mucho gusto verlo en un campo de juego”.

Para completar, hizo mención al Lobo y su gente en base a lo vivido cuando todavía era jugador: “Recuerdo de Gimnasia cuando jugaba en Argentinos Juniors y me tocaba jugar, los hinchas son fantásticos, es un gran equipo”.

Al volver a hablar de Maradona, lo describió de la siguiente manera: “Es un compañero, un amigo con el que viví muchas batallas. Un compañero excepcional. El mejor jugador del mundo, que no te hizo pesar nunca que era Diego Maradona. Cuando las cosas estaban mal en la cancha te ayudaba. Para mí es un privilegio, un orgullo, haber tenido la suerte de haber jugado con Diego Maradona”.

Pensando en esto, y lo que fue el triunfo en México, remarcó: “Son momentos inolvidables. Yo también a veces los miro. Son hermosos recuerdos, son cosas que uno no se puede olvidar nunca, que le quedan pegadas en la piel y en el Mundial. Encima no ganó más Mundiales, y eso me duele mucho. Hacer un gol en un Clásico Uruguay-Argentina no era fácil, pienso que era uno de los partidos más difíciles que jugamos en aquel Mundial”.

comentarios