lunes 13 de julio de 2020

Exclusivo LA CIELO

Troglio: “Mi salida de Gimnasia no fue clara”

1 de abril de 2020 · 12:34 hs.

Pedro Troglio dirige hoy en Olimpia de Honduras, club con el que está realizando una gran campaña en la Liga de Campeones de la CONCACAF. Sin embargo una parte importante de su corazón siempre está ligada al Lobo, y sobre eso habló en LA CIELO.

"Gimnasia es mi vida, aunque no salí del club viví los momentos más lindos y gratificantes de mi carrera. Viví de todo en el club, soy socio y toda mi familia ama a Gimnasia. Viví mementos que son imborrables para mí", contó en diálogo con Mundo Tripero.

Luego, apuntó: “Mi salida de Gimnasia nunca fue clara. Después es típico: cada vez que me tocó salir de Gimnasia salgo golpeado mal. Cuando quieren justificar una echada de alguien te empiezan a buscar todo lo malo, cosas que a lo mejor en otra época les gustaban”.

Me di cuenta que me iba a costar en Argentina, porque después me enteré que hubo algún dirigente que estuvo hablando mal de mí en algunos lugares”, reconoció sobre su salida rumbo a la liga de Honduras, un destino poco habitual para técnicos con su recorrido.

Sobre su paso por el Lobo reflexionó: "Creo que como jugador me tocó vivir una gran época y como entrenador llegué siempre en momentos difíciles. Entiendo que hay gente que me quiere mucho y otras no, pero siempre hice lo que creí mejor para Gimnasia".

"Siempre que entrené con el Viejo Griguol me dio alegría de ir a entrenar, era muy bueno el armado de grupos que hacía y trato de imitarlo", dijo sobre el DT que marcó el camino en el club en los noventa, y que lo marcó  a él como jugador.

Por su parte también habló sobre la presencia de Diego Maradona en la institución, y en este sentido admitió: "Que Diego esté en Gimnasia es un sueño para mí. Creo que hay chances de lograr el objetivo más que nunca".

"’Hoy le cuento al amargo’ es una de las canciones que más me gusta y a la gente creo que también. Dice muchas verdades de Gimnasia”, dijo por último al hablar sobre la hinchada y tener que elegir un tema de cancha.

Comentarios