martes 07 de julio de 2020

Exclusivo CIELOSPORTS

Vázquez Mangano dio detalles sobre el hospital de campaña

31 de marzo de 2020 · 11:33 hs.

El avance del coronavirus en la Argentina ha encontrado muchos gestos de solidaridad. En búsqueda de ayudar a los gobiernos nacionales, provinciales y municipales cientos de clubes han puesto a servicio sus instalaciones. Y ese fue el caso de Estudiantes en nuestra ciudad.

En los últimos días, y tras algunos contactos, el club acordó con el Intendente, Julio Garro, la creación de una carpa sanitaria de atención intermedia. En diálogo con CIELOSPORTS, en LACIELO, Mariano Vázquez Mangano explicó: Esto nos afecta a todos y es nuestro aporte para poder sobrellevarlo. El club tiene una conciencia y un rol social muy importante, por eso lo primero que hicimos fue poner a disposición nuestras instalaciones”.

Y agregó: Entendemos que tal vez pueda servir en algún caso. Así fue que la Municipalidad de La Plata a través de la Secretaría de Proyectos Especiales nos pidió montar esta carpa sanitaria que tiene la finalidad de asistir en algunos cuadros, pensando a futuro, para no saturar la capacidad de los hospitales”.

Al especificar las características de la carpa sanitaria, el directivo Albirrojo contó: Va a tener unas 20 o 22 camas y hay una serie de empresas involucradas que están haciendo su aporte. Es el primero en el Casco Urbano, ya hay uno en el Polideportivo Municipal de Los Hornos y en la República de los Niños. Entiendo que este es el cuarto. Ojalá no sea necesario incorporar más, pero están disponibles todos los espacios”.

La situación sanitaria genera incertidumbre en nuestro país y es por eso que los dirigentes de la mayoría de los clubes pusieron a disposición sus sedes y estadios. Pero también tienen temor por la situación económica.

Pese a esa cuestión que genera atención y trabajo, Vázquez Mangano explicó: No solo hay que atender a la situación económica sino fundamentalmente a la cuestión social, que es donde creemos que debemos estar abocados. Después veremos cuáles serán las medidas que haya que adoptar en términos económicos. Todavía no tenemos muy claro dónde termina, lo que tenemos claro es cómo avanza”.

Comentarios