martes 26 de mayo de 2020

“Empezaron a buscar excusas”

Marchi apuntó a los dirigentes que no quieren pagar

31 de marzo de 2020 · 08:36 hs.

El parate del fútbol argentino volvió a exponer las miserias en el fútbol argentino, donde después de haber cobrado por adelantado el contrato de las empresas televisivas por los derechos de televisación, varios dirigentes de diferentes instituciones empezaron a sembrar dudas sobre el pago de los salarios.

Ante estas situaciones, es que Sergio Marchi, representante del gremio de futbolistas dijo en horas de la tarde: Ya han aparecido las miserias del fútbol. El mismo día que fui a la Casa de Gobierno algunas personas empezaron a buscar excusas para no pagar contratos y no se puede culpar a la pandemia”.

En diálogo con LA RED, el Turco expresó: Hay que acompañar el tema de la salud. Hemos leído contrato por contrato, hasta las particularidades y observaciones que tienen, para tener un panorama desde lo legal y económico".

Y agregó: Estamos a la altura de sobrepasar este bache que nos toca vivir. En 2016 tuvimos un conflicto el 3 de enero y el torneo comenzó a finales de marzo. Estuvimos en un bache porque los clubes no pagaban más o menos hacía cuatro meses y lo pudimos resolver".

"En el 2001, cuando el país entró en default, había un atraso de 16 meses y con la llegada del nuevo Gobierno pudimos poner todo en cero y a través de un fideicomiso se les pagó a todos los futbolistas", recordó marcándole la cancha a los dirigentes de que hoy pueden afrontar los pagos comprometidos.

Comentarios