lunes 13 de julio de 2020

Craviotto en CIELOSPORTS

"Dudé en volver a la Argentina pero hay que bancársela"

30 de marzo de 2020 · hs.

Oscar Craviotto asumió que no es fácil transitar este momento en el mundo. Hoy se encuentra solo en su casa, lejos de su familia que está aquí en la Argentina, pero dejó en claro que es el momento de aguantar.

 

Teniendo en cuenta esto, comenzó destacando: “Esto es algo que es raro, pero nos ha tocado vivirlo. Son cosas que uno nunca piensa que le van a pasar. Son cosas que ocurren y hay que asumirlas. Llevo 16 días encerrado. Estoy solo, porque acá estoy trabajando y mi familia no está. En un momento pensé en irme, pero era muy riesgoso para mí y para el resto”.

 

A su vez, el DT de Deportivo Pereira agregó: “Gracias a Dios estoy bien, no me puedo quejar. Yo soy un tipo casero así que no lo sufro para nada. Estoy disfrutando de otras casas. Colombia dentro de todo también asumió que tenía que cortar y hacer una cuarentena. En su gran mayoría la están cumpliendo, pero siempre están los vivos. Y después también la gente tiene miedo de perder sus trabajos”.

 

 

Sobre cómo se entrena de lo que ocurre en Argentina, explicó: “Tengo canales argentinos y lo veo permanentemente. A veces no se entiende toda esta larga fila de autos que se ve. ¿Los presos como hacen? ¿Los mineros en Chile cómo hicieron? Nosotros tenemos tele, cable, internet… Hay que acostumbrarse y soportar estos meses. Creo que el mensaje del presidente fue claro. Creo que decidieron todo en un gran momento. Yo lo hubiera frenado antes”.

 

Al hacer una comparación de cómo se enfrentó al Coronavirus en Colombia, señaló: “Acá en Colombia se usa mucho de dar la mano en el entrenamiento, y yo les empecé a decir ‘muchachos, aflojemos’. No entendían nada. Pero a los cuatro o cinco días anunciaron la cuarentena. Colombia está bastante parecido a Argentina, con la diferencia de que no ha llegado un gran contagio interna”.

 

Pensando en la posibilidad de volver a nuestro país, relató: “Hoy te podés comunicar por video. Quizás porque hoy tengo un poco más de tiempo me comunico un poco más. Lo pensé. Era un viaje largo, y una vez que llegaba capaz me mandaban un hotel. Entonces dije ‘me quedo acá. Si después me toca seguir, si nos dan las vacaciones, trataremos de que pueda venir la familia. Se van dando comunicaciones que a veces por vivir como vivimos se van perdiendo. Es una experiencia distinta que nos hace reflexionar en algunos casos”.

 

 

Por otro lado, contó cómo viene siendo la preparación del equipo en tiempos de cuarentena: “Mi preparador físico me dijo en un momento ‘están haciendo esto, esto y esto’. Y yo les dije ‘dejalos’, porque esto va a durar dos meses. ¿Y cómo hacemos en estos dos meses? Pudimos conseguir 20 bicicletas para que no pierdan lo aeróbico, pero, ¿sabés lo que costó?”.

 

En este sentido, expresó: “Desde lo futbolístico es muy difícil. A veces no te entienden en una práctica, ¿cómo vas a hacer así? Si nos toca arrancar así todos los equipos vamos a estar iguales”.

 

Por último, concluyó diciendo: “Yo era mucho más inteligente cuando tenía 30 años y empecé a entender que tenía que darle más bola al técnico. El jugador tiene que estudiar, como está haciendo Estudiantes. El jugador no está preparado”.

Comentarios