lunes 25 de mayo de 2020

Exclusivo CIELOSPORTS

Todos elogian el accionar de Argentina ante el Coronavirus

28 de marzo de 2020 · hs.

La llegada del Coronavirus a Argentina despertó fuertes medidas de prevención por parte del Gobierno Nacional, a diferencia lo que sucedió en otros países como Italia, España o Estados Unidos, en los que se subestimó la situación y hoy el panorama es crítico.

Si bien en el país la pandemia llegó más tarde y todavía resta verse cuál será su impacto real, desde la voz de varios deportistas que viven afuera pero tienen a su familia en el país, se mostraron satisfechos con las determinaciones adoptadas.

 “Acá se habla mucho de lo que hizo Argentina, porque es lo que tendrían que haber hecho. Si pudieran volver para atrás, volverían. Mucha de esa gente perdió familiares, y lo ven muy bien. Tiene que ser riguroso”, contó Diego Mendoza desde Ibiza al respecto.

Me parece perfecto lo que se está haciendo en Argentina. Ojalá que las medidas sean suficientes”, destacó Nico Sánchez, de cuarentena en México, mientras que Andrés Yllana, quien regresó desde Eslovenia, afirmó: “Creo que la clase política ha estado a la altura”.

Roberto Sosa, en tanto, valoró: “Las medidas son espectaculares y fueron tomadas a tiempo. España e Italia son países de primer mundo y tomaron las medidas con atraso. Al principio parecía un simple virus y hoy entre los dos países tienen diez mil muertos”.

No solo el mundo del fútbol se expresó al respecto dentro del  deporte, sino que también lo hizo Carlos Retegui, DT de las Leonas, quien destacó: “Nunca vista la unión de los políticos entre oposición y oficialismo. Esto va a ayudar en todo lo que viene”.

Comentarios