sábado 30 de mayo de 2020

Exclusivo CIELOSPORTS

Matías Castro: ¿Cómo se vive la pandemia desde Grecia?

28 de marzo de 2020 · 09:23 hs.

La pandemia del Coronavirus afectó al deporte a nivel global, y son muchos los deportistas argentinos varados alrededor del planeta. Uno de ellos es Matías Castro, ex delantero de Cambaceres, quien se encuentra haciendo la cuarentena en Grecia.

Estoy acá desde que comenzó todo, acá está calmado a comparación al resto de los países en Europa. Al día de hoy oficialmente hay 890 infectados y 20 fallecidos. Acá en Grecia se tomó determinaciones bastantes estrictas”, contó en CIELOSPORTS el futbolistas del Xanthi FC.

En este sentido el delantero que milita en la Superliga Griega remarcó: “El sistema de salud no podría afrontar algo como en Italia o España, si pasara los números ascenderían en gran cantidad, esto fue por la crisis que se vivió antes”.

Estamos en nuestras casas, para salir al súper o a la farmacia el Gobierno determinó un número de teléfono para mandar un texto con documento y dirección, y te envían un código del supermercado para justificar por qué estas en la calle”, contó sobre su día a día.

A la hora de relatar el contacto con su entorno dijo: “Estoy muy al tanto y hablo con mi familia y amigos, está mi madre con mis hermanos en Neuquén. Veo que la gente está intentado respetar las medidas, y en comparación a Europa accionaron con anticipación”.

Acá agarró el Torneo en la mitad, en el momento en el que se divide la tabla y un grupo va a los Play-Off y otro a los Play-Out. Todo pasó en un fin de semana que no se jugó. No se llegó a jugar ningún partido a puertas cerradas”, explicó sobre el torneo.

Sobre la continuidad de las prácticas narró: “El club tiene ocho canchas y vía WhatsApp iban mandando información de trabajos físicos para que nos presentemos de a dos jugadores y controlaban el tema de la fiebre. Ya hace cinco días que no estamos yendo”.

Se estiró la cuarenta hasta el 5 de abril y después hay que esperar novedades, tienen la esperanza de retomar a mediados de abril los entrenamientos, y la competición en mayo para terminarla en junio”, dijo por último.

Comentarios