martes 02 de junio de 2020

Indefiniciones en AFA

¿Al Pincha se le va alejando el objetivo copero?

28 de marzo de 2020 · 08:34 hs.

Mientras cada vez se habla más sobre la posibilidad de la cancelación de la Copa Superliga, algo que igualmente puertas para adentro todavía no comenzó a considerarse de manera formal, en Estudiantes aguardan detalles sobre lo que pueda resolverse.

El objetivo del Pincha en esta temporada, dicho por los propios protagonistas, es clasificar a las copas internacionales de 2021, y para ello le quedan todavía diez partidos. Si esos diez encuentros no se llevan a cabo, cómo se otorgarán los boletos es un interrogante.

Una de las opciones sería que clasifiquen quienes están haciéndolo en este momento, y con esa tabla el Pincha se quedaría sin copas al menos hasta 2022, superando la barrera de los dos años en unos meses, y de los tres el año que viene, sin roce internacional.

Claro que, en época de indefiniciones, también se baraja como alternativa contar los partidos que se lleguen a jugar en 2020 en el nuevo torneo, y en ese caso el equipo de Leandro Desábato contaría con algunas chances más para sumar y soñar.

El último partido de torneos de CONMEBOL que disputó el León tuvo lugar en el mes de agosto de 2018, cuando visitó a Gremio en Porto Alegre por el duelo de vuelta de los Octavos de Final. Ese día se lo empataron en la última y lo eliminaron por penales.

Comentarios