lunes 25 de mayo de 2020

Ángel Cerisola en CIELOSPORTS

“Si el Gobierno no nos ayuda, los clubes desaparecemos”

27 de marzo de 2020 · 20:24 hs.

Los clubes de barrios son un pilar importantísimo en la estructura de la sociedad. Formados de deportistas y personas, y en muchos casos, casas y merenderos de cientos de chicas, chicos y familias, hoy vuelven a estar expuestos por las circunstancias económicas.

 

Después de años de postergación y daños tremendos, por parte de un gobierno que los liquidó con los aumentos de los servicios y baja de socios producto de la inflación, los clubes se encuentran ante una situación de extrema debilidad. Tal es así, que si el gobierno no los incluye en las medidas que está comunicando para diferentes sectores, ante la crisis sanitaria por el coronavirus, muchos en pocas semanas deberán cerrar definitivamente sus puertas.

 

Uno de los que mejor conoce la realidad de las instituciones en nuestra ciudad, es Ángel Cerisola. Fue justamente él, en carácter de presidente de la Asociación Platense de Básquet, quien le elevó una nota al Intendente, Julio Garro, y otra al secretario de Deportes, Manuel Álvarez, pidiéndoles que pongan en agenda la situación de los clubes y que reciban diferentes líneas de ayuda.

 

 

En diálogo con CIELOSPORTS, en LA CIELO, Pichi Cerisola contó que “en este tiempo nos pusimos a disposición de la Municipalidad, como así también de Manuel Álvarez porque nos incumbe la ciudad de La Plata, llevando adelante la representación de diferentes entidades deportivas".

 

Y agregó: “le hemos hecho llegar una nota al Intendente, Julio Garro, donde nos comprometemos a llevar las medidas sanitarias posibles y les ponemos a disposición las instituciones en diferentes barrios de la ciudad y alrededores”.

 

Pero al mismo tiempo, el presidente de la Asociación Platense de Básquet puntualizó en la situación económica que deberán afrontar en pocas semanas: “vemos que todos están incluidos en decretos nacionales menos los clubes”.

 

 

Y agregó: “necesitamos que se reprogramen cargas que tenemos que afrontar, que se reprogramen los servicios porque las instituciones deportivas no están involucradas en los decretos y volvemos a estar al margen. Sabemos que hay prioridades y lo entendemos, pero si no estamos en mesa de prioridades a futuros, vamos a quedar afuera”.

 

El futuro económico es incierto y Cerisola preguntó: “cómo vamos a hacer para pagar los sueldos, no vamos a poder abrir. Es por eso que estamos preocupados, además de estar muy preocupados por el coronavirus”.

 

“No tenemos secretario de deportes en la provincia de Buenos Aires desde el 10 de diciembre. No asumió ni sabemos quién va a ser. El deporte en años anteriores, no se lo tuvo nunca en cuenta. Cuando ves los presupuestos, son irrisorios. Por eso le pido a los políticos que no hablen más del deporte porque no le dan pelota”, sentenció y cerró el ex jugador de Básquet.

 

A CONTINUACIÓN LA NOTA PRESENTADA A JULIO GARRO:


 

 

 

Comentarios