Exclusivo CIELOSPORTS

Estados Unidos: Bailone contó cómo viven en el país más con mas infectados

El coronavirus no se detiene y se sigue cobrando víctimas y muertos a cada minuto en el mundo, siendo Europa el continente con más muertos y Estados Unidos, el país con más infectados.

 

El país que preside Donald Trump registró 365 muertos y 18 mil nuevos infectados en las últimas 24 horas y con 94.238 casos confirmados se ubicó en el primer lugar de una lista que tiene en segundo lugar a Italia y tercero a China.

 

En Estados Unidos está viviendo Ignacio Bailone, ex futbolista de Estudiantes, quien actualmente juega en el San Antonio Football Club, de la USL Championship, y en diálogo con CIELOSPORTS, en LA CIELO, contó detalles de lo que están viviendo en medio de la pandemia.

 

 

“La verdad que está bastante complicado. Gracias a Dios me toca estar en Texas, que comparado con otros estados no tiene tantos casos. Personalmente me estoy volviendo un poco loco encerrado. No comparto la decisión del presidente. Estoy a favor de lo que hizo Alberto en Argentina, de tomar la decisión antes de que pase. Ese pensamiento de que ellos hacen todo correcto a veces es erróneo”, comenzó diciendo el futbolista.

 

Y agregó: “hace dos días tuve que salir a hacer compras y la verdad que es mucho el movimiento comparado a Argentina. Se ven muchos autos y mucha gente afuera. Acá depende de uno la decisión de cuidarse o no. Esa es la parte que no comparto, esto es ayudarnos todos. La propagación se da con el contacto de la gente y evitar eso es lo principal”.

 

 

Si bien él se encuentra en Estados Unidos, su familia está en la Argentina y por eso su cabeza está en nuestro territorio. “Me mantengo comunicado todos los días. Obviamente que la preocupación está. Acá en San Antonio creo que son 120 casos confirmados, que es un número, pero comparado con lo que es EE.UU. no es nada. Trato de transmitirles tranquilidad desde ese lado y desde el hecho de que yo me cuido. Para hacer las compras tomo todos los recaudos necesarios”, destacó al trazar un paralelismo entre el presente que vive y el de sus familiares y amigos.

 

Por último, el delantero habló del trabajo que están realizando desde la Liga y el club: “se portaron excelente. La atención que tuvieron y que tienen todos los días es magnífica. Acá primero la NBA suspendió todo y la MLS y la USL se adhirieron. Llegamos a jugar solamente una fecha, y prácticamente hace quince días que ni siquiera entrenamos, o que entrenamos en casa, porque nos mandan rutinas”.

comentarios