Exclusivo CIELOSPORTS

Desábato: "Después de Racing no dormí y no volví a mi casa”

El fútbol se encuentra detenido en Argentina y en el mundo por culpa del Coronavirus, y mientras espera por la reanudación, Leandro Desábato pasó por el aire de LA CIELO. Allí el actual entrenador de Estudiantes analizó el presente futbolístico.

" Después del partido con Racing esa noche no dormí. No volví a mi casa, me quedé en el Country. Tenía ilusión de revertir si bien eran tres o cuatro días de un golpe duro que venían los chicos ”, reconoció sobre el duelo frente a la Academia.

Respecto de ese encuentro, que marcó su debut al frente del primer equipo, explicó: “ Ellos no nos generaron muchas situaciones, aunque sí nos manejaron la pelota. El resultado fue un golpe y nos fuimos con mucha bronca ”.

Cuando se suspendió el partido con Defensa y Justicia recobré fuerzas, porque los jugadores podían empezar a entender la idea y todos habíamos liberado la cabeza ”, observó, admitiendo que fue buena para el grupo la postergación.

Sobre el clima dentro de la hinchada el Chavo analizó: “La gente de Estudiantes está exigente. Mucha gente vio muchos años muy buenos de Estudiantes donde yo fui parte y donde llegamos a las finales de todos los campeonatos ”.

Hoy el club tiene la cancha y está bueno que te exijan, pero siempre sacando una radiografía del equipo ”, destacó, poniendo el foco primero en la materia prima, para luego reconocer: “ Hay plantel para estar mejor de los que estamos ”.

Por último dijo: “Yo agarré el plantel con (Marcos) Rojo, (Juan) Fuentes, (Martín) Cauteruccio, (Enzo) Kalinski lesionados. A algunos de ellos les tocó estar desde el inicio, desde la parte que a mí me toca, y sabiendo que estando bien levantan el nivel del equipo ”.

comentarios