viernes 29 de mayo de 2020

Exclusivo CIELOSPORTS

Desábato: "Después de Racing no dormí y no volví a mi casa”

27 de marzo de 2020 · 09:27 hs.

El fútbol se encuentra detenido en Argentina y en el mundo por culpa del Coronavirus, y mientras espera por la reanudación, Leandro Desábato pasó por el aire de LA CIELO. Allí el actual entrenador de Estudiantes analizó el presente futbolístico.

"Después del partido con Racing esa noche no dormí. No volví a mi casa, me quedé en el Country. Tenía ilusión de revertir si bien eran tres o cuatro días de un golpe duro que venían los chicos”, reconoció sobre el duelo frente a la Academia.

Respecto de ese encuentro, que marcó su debut al frente del primer equipo, explicó: “Ellos no nos generaron muchas situaciones, aunque sí nos manejaron la pelota. El resultado fue un golpe y nos fuimos con mucha bronca”.

Cuando se suspendió el partido con Defensa y Justicia recobré fuerzas, porque los jugadores podían empezar a entender la idea y todos habíamos liberado la cabeza”, observó, admitiendo que fue buena para el grupo la postergación.

Sobre el clima dentro de la hinchada el Chavo analizó: “La gente de Estudiantes está exigente. Mucha gente vio muchos años muy buenos de Estudiantes donde yo fui parte y donde llegamos a las finales de todos los campeonatos”.

Hoy el club tiene la cancha y está bueno que te exijan, pero siempre sacando una radiografía del equipo”, destacó, poniendo el foco primero en la materia prima, para luego reconocer: “Hay plantel para estar mejor de los que estamos”.

Por último dijo: “Yo agarré el plantel con (Marcos) Rojo, (Juan) Fuentes, (Martín) Cauteruccio, (Enzo) Kalinski lesionados. A algunos de ellos les tocó estar desde el inicio, desde la parte que a mí me toca, y sabiendo que estando bien levantan el nivel del equipo”.

Comentarios