Exclusivo CIELOSPORTS

Un partido peculiar: así se vivió la previa de Gimnasia-Banfield

Gimnasia y Banfield fueron los encargados de dar el puntapié inicial a la Copa Superliga, con un empate 0-0 en el que hasta ahora es el único partido de ese torneo para ambos equipos. Sobre ese duelo habló Lucas Licht.

Se tendría que haber tomado antes la decisión y no jugar ese partido, pero no una hora antes. Eso fue lo complicado, porque estamos todos de acuerdo que no debería haberse jugado la fecha ”, observó el Bochi en CIELOSPORTS.

Al respecto recordó: “ Antes de salir de la Casona, hablo con Nacho Fernández y los chicos de Banfield y es difícil tomar una decisión a dos horas de un partido de un nuevo Torneo, porque era algo que nos podía complicar ”.

En el vestuario nos juntamos con los chicos de Banfield, con (Julio) Falcioni, Diego (Maradona) y el Gallego (Méndez). Era una decisión que teníamos que tomar nosotros y que no tenía que perjudicar al club ni a lo que estamos peleando. Después los Presidentes se comunicaron con Tapia y Tinelli ”, consideró.

En este sentido agregó: “ Estamos comprometidos con el descenso y la decisión de no jugar nos podía traer complicaciones. Se tendría que haber tomado a la mañana o la noche anterior. Podríamos haber parado pero era el primer partido, después terminaron todos jugando menos River ”.

No podíamos ver qué pasaba y regalar tres puntos y comernos una sanción. Lo primero que nos dijeron es que estaban dadas las circunstancias para que se juegue ”, reflexionó, pensando en un riesgo que era demasiado alto para la situación que vive el club.

Por último dijo: “Se decidió jugar faltando 30 minutos y nos molestó que Banfield haya arrancado a hacer la entrada en calor y que hayan sacado ventaja mientras nosotros seguíamos discutiendo si jugábamos o no. Cada uno saca la ventaja desde donde puede ”.

comentarios