TODA LA INFO DEPORTIVA
Sábado 4
Abril de 2020
CIELOSPORTS » Coronavirus - Estudiantes - Fútbol » 26-03-2020

Diego Mendoza: infierno español, elogio a Argentina y miedo por su madre

El futbolista nacido en General Madariaga habló en LA CIELO, y desde Ibiza, contó lo que está viviendo España ante el coronavirus. Comparó las decisiones que tomó el gobierno español y el argentino y elogió la actitud adoptada en nuestro país.

El coronavirus viene arrasando en diferentes países y en Europa, Italia y España se presentan como los más castigados, entre contagios y muertes, como pasó con China en Asia. Con miles y miles de muertos en el mundo, la atención está puesta en la salud y todo lo demás ha quedado postergado a segundo plano. Mucho más, en países como el español donde enfermeros hoy se debaten a quiénes salvar producto de una saturación del sistema de salud.

 

En diálogo con CIELOSPORTS, en LA CIELO, Diego Mendoza, jugador de fútbol quien actualmente se encuentra jugando en Ibiza, contó: “hace 16 días creo que estamos así. Por desgracia no se lo agarró a tiempo. Se tendrían que haber tomado medidas mucho antes porque se sabía lo que se estaba viviendo en Italia. Hasta que no sucedieron las cosas no se tomó dimensión y fue un error grandísimo”.

 

El futbolista nacido en General Madariaga vive en Ibiza pero tiene su cabeza en nuestro país: “acá se vive una solidaridad muy grande. En el supermercado veo muy poca gente, y gente mayor casi no hay. Yo estoy tranquilo porque estoy bien y sé que me puedo cuidar. Lo único que me preocupa es mi mamá. Mi hermano no tiene contacto, y mi papá sale a hacer las compras, pero cuando vuelve lava la ropa”.

 

 

Al hablar de su madre, Mendoza explicó: “mi mamá es paciente de riesgo, yo estaba preocupado por ella. Lo entendió rápido y por surte se aisló. Acá todos advertían que a Argentina iba a llegar y teníamos que avisarles. A los que me costó más convencer fue a mis amigos”.

 

Desde la experiencia propia vivida en España, el delantero levantó el teléfono y además de hablar con su madre, le grabó un video a sus amigos: “los veía a todos con asado, con mate y trabajando así que les grabé un video contándoles lo que estaba viviendo. Funcionó, porque al principio era todo bromas, pero después se empezaron a quedar en sus casas”.

 

 

ARGENTINA, UN EJEMPLO


 

En medio de la charla sobre el coronavirus y las decisiones que se fueron tomando en distintos países, el futbolista argentino contó que en España elogian el accionar del gobierno Nacional.

 

“Acá se habla mucho de lo que hizo Argentina, porque es lo que tendrían que haber hecho. Si pudieran volver para atrás, volverían. Mucha de esa gente perdió familiares, y lo ven muy bien. Tiene que ser riguroso”, analizó y contó Diego Mendoza.

 

Y agregó: “hasta que no lo vivís por ahí no te das cuenta. Lo escuchaba al presidente de Argentina y estaba bueno lo que decía. ´Estamos viendo todo lo que está pasando allá. ¿Por qué vamos a esperar?’”.

 

 

Para ser gráfico e ilustrar las diferencias entre Argentina y España, el futbolista dijo: “me empecé a dar cuenta por las redes sociales. Con los vivos del Instagram mucha gente me empezó a escribir diciéndome ‘qué bueno que cuentes lo que pasa allá para que la gente se dé cuenta’. Antes seguramente hubieran dicho que era exagerado. Pero si en España dijeran ‘¿che volvemos dos semanas atrás?’ tomarían todas estas medidas antes”.

 

Y cerró diciendo: “hoy quedarte en casa es por la salud tuya, por la de tu familia y también por la de las personas que uno no conozca. Acá tengo compañeros que los familiares son médicos. Hay uno que la madre es enfermera y el padre es paciente de riesgo, y tiene que estar encerrado en una habitación”.

 

 

ENTRENAR EN CORONAVIRUS 


 

Diego Mendoza juega en el club Unión Deportiva Ibiza Eivissa, de la segunda división del fútbol español. Allí desde que empezó la cuarentena cada futbolista entrena en su casa.

 

Al explicar la metodología, el delantero explicó: “desde que estamos en cuarentena tenemos psicólogo y nutricionista. Una de las primeras pautas fue no cambiar las horas de sueño y no entrar en el sedentarismo. Todas las mañanas tenemos que completar una planilla”.

 

Y agregó: “después hay videollamadas para entrenar. Ahora nos van a conseguir bicis. Una vez por semana si queremos tenemos videollamada con el psicólogo y dos con la nutricionista. El club se está manejando de manera muy profesional”.

 

SUMARIO