Pampa Sosa en CIELOSPORTS

“Acá no interesa el club, el virus no mira a quién ataca”

Roberto Sosa vivió en primera persona el drama que muchos argentinos están viviendo al intentar regresar al país. Compartió parte de su vivencia y también analizó el momento que se vive ante una pandemia que no mira a quien atacar.

Sobre lo que fue su exitoso regreso desde Bolivia a la Argentina, comentó: “La aventura arrancó el martes a la mañana para terminar ayer por la noche en La Plata. Fueron 37 horas de viaje. Tomamos un micro de Tarija hasta la frontera, en Bermejo. Después pasamos la frontera de Argentina, en donde hubo unos controles impresionantes, y después tomamos un micro desde Salta hasta Güemes y de Güemes a Retiro. A La Plata pude volver en Taxi”.

A su vez, agregó: “La verdad que le agradecí al Ministerio de Transporte, teníamos un micro de dos pisos muy cómodo en el que cada uno estaba sentado solo, no tenía a nadie al lado. Se cuidó mucho la seguridad. No lo sufrí para nada, fue un viaje largo pero lindo”.

Metiéndose en el avance del Coronavirus, comenzó destacando: “No es cuestión de orientación política ni futbolística. Sé que muchos clubes han puesto sus instalaciones a disposición. Acá no interesa Estudiantes, Gimnasia, River o Boca. El virus no mira a quién atacar, somos todos iguales”.

Pensando en la pandemia a la hora de afrontarla, remarcó: “Las medidas son espectaculares y fueron tomadas a tiempo. España e Italia son países de primer mundo y tomaron las medidas con atraso. Al principio parecía un simple virus y hoy entre los dos países tienen diez mil muertos”.

En este sentido, continuó diciendo: “Estamos delante de algo para lo que nadie está preparado, que no está al alcance de nuestras manos. Hay muchos mensajes y las redes sociales no informan de la mejor manera. Hay que hacerles caso al Gobierno y a los especialistas. Acá no importa quién sos, acá hay que cuidarse”.

comentarios