Habló su médico personal

Conocé los cuidados que tiene Maradona en la cuarentena

El médico personal de Maradona quien se desempeña en Hospital Alemán contó cómo vienen siendo los cuidados que tiene su paciente en esta coyuntura especial, y se refirió a la salud del entrenador de Gimnasia.

Diego pasa los días recluido en su casa de Bella Vista hasta donde llega el monitoreo del Dr. Leopoldo Luque, quien comenzó relatando: “Le pregunto cómo está, le refuerzo las indicaciones para la prevención de la enfermedad. Él las entiende, está muy consciente de la situación, entiende la importancia de quedarse en la casa, de las pautas que hay que seguir. Tiene una consciencia social increíble”.

A la hora de hablar de cómo fueron los pasos que se dieron en el marco de la pandemia, contó. “Cuando veíamos que se venía esto y todavía no se había decidido la cuarentena oficial, fuimos a la casa, estuvimos con él, le hicimos laboratorio y le dimos los complementos vitamínicos y minerales que necesitaba para que esté óptimo”.

Sobre su estado actual, aseguró: “Diego está muy bien, de salud está perfecto. Yo hablo todos los días con él por teléfono y, cuando es necesario, hacemos videollamada. Lo que hago a diario es reforzarle todas las indicaciones y todos los cuidados que debe tener”.

Por último, hizo mención a la condición que tiene Maradona en base a sus antecedentes de salud: “Si me preguntan si Maradona es paciente de riesgo, sí, es de riesgo. Tiene antecedentes cardiológicos, es hipertenso, y eso lo pone en una franja de riesgo”.

comentarios