jueves 28 de mayo de 2020

Chapa Retegui en CIELOSPORTS

“No pienso en el deporte, pienso en que la gente no joda y se quede en sus casas”

25 de marzo de 2020 · 19:37 hs.

Carlos Retegui tiene una gran trayectoria en el Hockey y en el deporte. Técnico de Las Leonas y ex entrenador de los Leones, hoy se mantiene desconectado del deporte, golpeado por la pandemia que tiene a mal traer al mundo.

 

En diálogo con CIELOSPORTS, en LA CIELO, el entrenador del seleccionado femenino de Hockey fue categórico al hablar del deporte y dijo: “actualmente no puedo pensar ni en el Hockey, ni en el fútbol”.

 

Y agregó: “creo que es la desconexión más importante que he tenido en mi vida. Hoy no puedo pensar en Hockey ni en Fútbol porque estoy pensando en que la gente se deje de hinchar las bolas y se queden en sus casas”.

 

 

Con un gran análisis de la situación actual, el Chapa pidió que “hagan caso, que no hagan como una minoría que no se queda en su casa. Tenemos que pensar en los miles de enfermeros, médicos, policías, recolectores de residuos, los que atiende el supermercado que son los que se están sacrificando por todos nosotros”.

 

“Nos tenemos que encolumnar detrás del presidente y esperar que esto pase lo más rápido posible y sin grandes consecuencias. Tenemos que ser responsables, pensar en nosotros y los líderes del mundo tienen que trabajar juntos”, pidió el entrenador argentino.

 

 

Comparando la situación que viven amigos y conocidos que tiene en otros países europeos, con quienes forjó una relación mediante el deporte, el Chapa destacó que “primero pegó en Europa. Como somos descendientes de españoles e italianos y le damos bolas por eso. Quizás si pegaba en Suecia no le dábamos bola. Tenemos la ventaja de tener quince días de anticipación”.

 

Respecto de la decisión que tomaron de suspender los Juegos Olímpicos, Retegui contó: “dos días antes de que se anuncie la oficialización, Gerardo (Werthein) nos comunicó que la decisión estaba tomada de postergarlos para el próximo año y se harán en el verano 2021 de Japón”.

 

 

Comentarios