TODA LA INFO DEPORTIVA
Martes 31
Marzo de 2020
CIELOSPORTS » Gimnasia » 25-03-2020

Marzola contó a qué equivale pagar la cuota del Concurso

El Tesorero de Gimnasia habló del momento económico que atraviesa el club en base a los compromisos de pago asumidos, pero también, con la irrupción del Coronavirus.

Gerardo Marzola mantuvo un diálogo ayer por la tarde con CIELOSPORTS en LA CIELO, y realizó un análisis financiero del club en base al cambio de panorama producto de la pandemia. Además, se refirió al pago de la primera cuota del Concurso.

Teniendo en cuenta esto, comenzó explicando: “Tenemos el compromiso que para mediados de junio pajar la primera cuota concursal, un monto que estaba previsto al contado, seguimos con eso adelante pero también hay que ver los plazos por lo que está pasando”.

A continuación, el Tesorero de Gimnasia detalló: “Son $14.000.000 de la cuota más $4.100.000 de intereses correspondientes a dos años sobre el total de la cuota concursal de un plazo de dos años. En este contexto todo lo que se pueda postergar, bienvenido sea”.

En este sentido, hizo un paralelismo entre el monto de la deuda y la llegada de un jugador: “Es como traer un refuerzo  por un año, no es algo impensado. Es un jugador bueno por un año a préstamo. Es lo que pagas de salario anual y la primera del jugador”.

A la hora de hablar de la situación mensual de la institución, adelantó: “Este mes estamos bien y al día, el tema es a futuro porque es una incertidumbre para todos. No creo que la televisación siga pagando, y además la mitad del cobro de cuotas está con débito automático y la otra es con cobrador pero hoy no se puede salir. Con la cuota del colegio pasa lo mismo”.

Por último en caso de que haya faltante de dinero producto de la coyuntura, advirtió: “Cuando hay momentos que no tenemos los fondos, pagamos con el criterio que se puede llegar a aplicar en el futuro cercano: primero todo el personal, los docentes, Utedyc con un anticipo y los jugadores cobran cuando cobramos los derechos de televisación”.

SUMARIO