TODA LA INFO DEPORTIVA
Martes 31
Marzo de 2020
CIELOSPORTS » Coronavirus - Descensos - Liga Profesional - Fútbol » 25-03-2020

Russo habló de los descensos y el futuro del fútbol

El Presidente de Lanús dejó su mirada del momento de incertidumbre que se está viviendo, pero más allá de pensar en posibles fechas de regreso, la cuestión económica lo preocupa. Además, se metió de lleno en el debate de la posible nulidad de la pérdida de categoría.

Nicolás Russo adelantó que el fútbol puede llegar a volver como mínimo en mayo pero que hasta agosto puede estirarse. Planteó el dilema de la falta de ingreso y cómo afrontar los pagos, y también, la hipotética chance de suprimir los descensos.

Teniendo en cuenta esto último, comenzó señalando: “Lo del descenso decís que no baja ninguno, pero cómo ascienden, por eso es complejo, pero si se retoma a fines de mayo no habría problemas para seguir la Copa. Si se levante en agosto si es distinto”.

A la hora de pensar en la vuelta del fútbol, aseguró: “Descarto que pueda arrancar en abril, pero después no es lo mismo que arranque el 1 de mayo o el 1 de agosto. Hablamos de una realidad totalmente distinta, pero todo lo que digamos es una suposición”.

En este sentido, se refirió a la pandemia y al accionar de los clubes: “Depende de lo que ocurra con la salud y sanitario más allá de los dirigentes del fútbol, pero acompañamos al Gobierno nacional y lo vamos a seguir haciendo. El día que digan que se pueda volver, serán convocados los planteles”.

Pensando en el momento del regreso y el trabajo de los planteles, contó: “Si es muy largo van a tener además unos quince o veinte días de preparación. Esto se va a ir resolviendo día a día, pro todos los clubes estamos en la misma sintonía”.

Por último, sobre el aspecto económico advirtió complicaciones en un futuro cercano: “El dinero de TV de marzo se va a cobrar, no se abril, pero de sponsoreo no cobras nada lo mismo que la cuota social, o en el mejor de los casos la mitad. Lo que ingrese será exclusivamente para salarios. El personal de los clubes irá cobrando, los cuerpos técnicos y los jugadores cobrarán una parte".

SUMARIO