Exclusivo LA CIELO

Russo habló de los descensos y el futuro del fútbol

Nicolás Russo adelantó que el fútbol puede llegar a volver como mínimo en mayo pero que hasta agosto puede estirarse. Planteó el dilema de la falta de ingreso y cómo afrontar los pagos, y también, la hipotética chance de suprimir los descensos.

Teniendo en cuenta esto último, comenzó señalando: “Lo del descenso decís que no baja ninguno, pero cómo ascienden, por eso es complejo, pero si se retoma a fines de mayo no habría problemas para seguir la Copa. Si se levante en agosto si es distinto”.

A la hora de pensar en la vuelta del fútbol, aseguró: “Descarto que pueda arrancar en abril, pero después no es lo mismo que arranque el 1 de mayo o el 1 de agosto. Hablamos de una realidad totalmente distinta, pero todo lo que digamos es una suposición”.

En este sentido, se refirió a la pandemia y al accionar de los clubes: “Depende de lo que ocurra con la salud y sanitario más allá de los dirigentes del fútbol, pero acompañamos al Gobierno nacional y lo vamos a seguir haciendo. El día que digan que se pueda volver, serán convocados los planteles”.

Pensando en el momento del regreso y el trabajo de los planteles, contó: “Si es muy largo van a tener además unos quince o veinte días de preparación. Esto se va a ir resolviendo día a día, pro todos los clubes estamos en la misma sintonía”.

Por último, sobre el aspecto económico advirtió complicaciones en un futuro cercano: “El dinero de TV de marzo se va a cobrar, no se abril, pero de sponsoreo no cobras nada lo mismo que la cuota social, o en el mejor de los casos la mitad. Lo que ingrese será exclusivamente para salarios. El personal de los clubes irá cobrando, los cuerpos técnicos y los jugadores cobrarán una parte".

comentarios