Juegos Olímpicos

Sueño postergado para Mura, Colombo y Pourtau

En la jornada de ayer finalmente quedó confirmada la postergación de los Juegos Olímpicos, que era el único evento deportivo de gran magnitud que seguía en pie luego de la irrupción de la pandemia de Coronavirus.

La cita olímpica de Tokio no será en 2020 sino en 2021, y eso tendrá impacto también dentro de Estudiantes: Facundo Mura, Nazareno Colombo y Jerónimo Pourtau estaban en carpeta para representar a Argentina.

Horas antes de la postergación Fernando Batista, el entrenador del Sub 23, había entregado la lista preliminar de 50 nombres con la presencia de ellos tres, y con la particularidad de que no había ningún mayor involucrado.

El dato positivo para los tres futbolistas en cuestión pasa por el hecho de que la postergación no les impedirá participar: seguirán teniendo 23 años o menos cuando la competición finalmente se realice el año entrante.

16 de los 50 integrantes de la lista no pueden decir lo mismo: nombres de peso como Lautaro Martínez (Inter), Matías Vargas (Espanyol), Gonzalo Montiel (River) y Santiago Ascacibar (Hertha Berlín) quedarían afuera si el COI no hace cambios.

comentarios