TODA LA INFO DEPORTIVA
Martes 31
Marzo de 2020
CIELOSPORTS » Gimnasia - Estudiantes - Fútbol » 24-03-2020

Estudiantes y Gimnasia dicen Nunca Más

A 44 años del Golpe que usurpó el gobierno del Estado nacional entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983, ambos clubes de la ciudad se suma al pedido de Memoria, Verdad y Justicia.

En el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia se conmemora en Argentina a las víctimas de la última dictadura militar. La fecha fue establecida en el año 2002 por Ley de la Nación 25.633, cuyo artículo .

Teniendo en cuenta esto, tanto Estudiantes como Gimnasia hicieron publicaciones al respecto en sus redes sociales. Desde su cuenta oficial, el Pincha anuncia: “En un 24 de marzo distinto, pero con el mismo compromiso de siempre. A 44 años del último golpe cívico militar en nuestro país, reflexionemos sobre un pasado que #NuncaMás queremos repetir. ¡Memoria, Verdad y Justicia!”

Por su parte, la Subsecretaría de Género de la institución, también hizo mención a esta fecha especial para todos los argentinos: “Este #24DeMarzo no tenemos marcha pero tenemos Memoria. Por las Abuelas y Madres, por lxs Hijxs y lxs nietxs que nos faltan. Por lxs 30.000 detenidxs desaparecidxs.#MemoriaVerdadYJusticia!Levantamos nuestros #PañuelosConMemoria y gritamos #NuncaMas! #ConstruimosMemoria #Son30Mil”

Desde el Lobo también se dice presente en este aniversario para recordar y nunca olvidar lo acontecido haca 4 años. El club publicó: “Memoria. Verdad. Justicia. ¡Nunca más! 🤚🏻 #MemoriaVerdadYJusticia #DiaDeLaMemoria #NuncaMas”.

En la misma sintonía, la Subcomisión de Cultura y Museo preparó una producción audiovisual en el canal de You Tube alusiva a la fecha donde se dan a conocer diversas historias sobre el hecho.

 

SUMARIO