sábado 06 de junio de 2020

Decisión confirmada

Tokio 2021: el Coronavirus postergó los Juegos Olímpicos

24 de marzo de 2020 · 10:11 hs.

En el inicio de la semana el presidente del COI, Thomas Bach, le había abierto la puerta a una posible postergación de los Juegos Olímpicos por el Coronavirus, aunque había dicho que la decisión iba a demorar cuatro semanas. Finalmente solo tomó un día, y hoy se pasaron al año próximo.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, decidió plantearle al Comité Olímpico el aplazamiento por un año de los Juegos que debían comenzar el 24 de julio, y rápidamente recibió el visto bueno. Por ese motivo la decisión se informó a través de una escueta conferencia de prensa.

Minutos más tarde fue el propio Comité el que lo oficializó, a través de un comunicado en su sitio web. La competición, en principio, mantendrá de manera oficial el nombre de ‘Tokio 2020’ más allá de que finalmente se lleve a cabo un año más tarde.

En el comunicado en cuestión se informa: “El Presidente del COI y el Primer Ministro de Japón han concluido que los Juegos de la XXXII Olimpiada en Tokio deben reprogramarse para una fecha posterior a 2020, pero no después del verano de 2021”.

Vale señalar que distintas federaciones deportivas y comités olímpicos nacionales habían venido pidiendo en los últimos días el aplazamiento de la cita por la pandemia del COVID-19. Australia y Canadá, incluso, habían confirmado que en caso de realizarse, no participarían.

 

Comentarios