viernes 29 de mayo de 2020

Las dos tablas

¿Cómo está hoy la pelea por ascensos y descensos?

23 de marzo de 2020 · 14:29 hs.

Hoy por hoy la temporada de Primera División del fútbol argentino se encuentra suspendida por la pandemia del Coronavirus. El regreso a la actividad está lejos de poder definirse, y por eso son varios los clubes que piensan en dar por terminada la temporada.

Lógicamente los principales impulsores de esta posibilidad son los que más comprometidos están en la pelea por la permanencia, quienes elevarán dos proyectos en los próximos días. Al menos de momento, en AFA y Superliga piensan en reanudar cuando se pueda.

Esa competición tiene hoy por hoy a Central Córdoba, Patronato y Gimnasia en puestos de pérdida de categoría, aunque ahí nomás están también Aldosivi y Colón. A priori esos son los cinco equipos que pelean por esquivar los tres boletos a la Primera Nacional.

 

¿QUÉ PASA EN EL ASCENSO?


Así como los cinco clubes mencionados se verían beneficiados en caso de suspender los descensos, si se definiese el ascenso de los dos líderes de las zonas de la Primera Nacional los otros dos que festejarían serían Atlanta y San Martín de Tucumán.

El Bohemio y el Ciruja lideran los dos grupos y, de darse lo que se está empezando a charlar en Superliga, subirían a Primera. Allí los perjudicados serían los seis que están en zona de reducido: los dos Estudiantes, Temperley, Defensores, Sarmiento y Riestra.

Comentarios