El mapa del fútbol argentino

¿Qué clubes plantean la suspensión de la Copa y los descensos?

Diez son los partidos que quedan por delante para definir los tres descensos a la Primera Nacional, pero de momento no se sabe cuándo se jugarán y los principales equipos en la pelea por esquivar al descenso trabajan en un plan que deje contentos a todos.

La pandemia del Coronavirus puede poner en riesgo la continuidad de la Copa Superliga. Si se extiende en el tiempo ya hay dos proyectos para eliminar los descensos y, cuando todo se reanude, comenzar un nuevo certamen con 26 participantes.

Ocho son los clubes que están al frente de estas ideas alternativas, y no casualmente son los más comprometidos en los promedios. Se trata de: Patronato, Gimnasia, Central Córdoba, Arsenal, Rosario Central, Newell´s, Colón y Banfield.

Entre los demás clubes que se encuentran en la parte relativamente baja de la tabla que decide los descensos hay uno que todavía no tomó postura y otro que no se comprometió con la idea: el primero es Estudiantes, y el segundo es Lanús.

Al igual que el Granate opinan Talleres, Defensa y Justicia, Atlético de Tucumán, Unión y Godoy Cruz. En tanto todavía es una incógnita cuál será la tesitura de los cinco clubes grandes, que seguramente serán los que inclinen la balanza.

comentarios