sábado 08 de agosto de 2020

Efecto Coronavirus

¿Cómo quedó todo en el fútbol femenino de AFA?

23 de marzo de 2020 · 08:32 hs.

El primer torneo profesional del fútbol femenino de AFA quedó en el aire también la semana pasada una vez que se confirmó la suspensión de todas las competiciones nacionales, justo en un momento de definiciones.

Sucede que el fin de semana previo a la decisión tomada por la Asociación se disputó la última fecha de la Fase Clasificatoria, pero por las malas condiciones climáticas cinco de los ocho partidos programados fueron postergados.

En principio la gran mayoría de esos encuentros no tienen consecuencias en la tabla, aunque hay uno que para definir las posiciones finales será clave: el que adeudan Huracán y Lanús. Las Granates deben ganar para ir a la Fase Campeonato.

Siete de los ocho cupos a cada fase ya se encuentran asegurados, y solamente resta definir entre el Grana (21 pts.) y Rosario Central (23 pts.) cuál estará entre los que pelearán por el título y cuál por el descenso. Las Canallas ya jugaron y esperan.

Boca, UAI Urquiza, San Lorenzo, River, Independiente, Gimnasia y Racing esperan en la Fase Campeonato, mientras que Estudiantes, Platense, SAT, Excursionistas, Defensores de Belgrano, Huracán, El Porvenir y Villa San Carlos lo hacen en la Fase Permanencia.

Comentarios