Exclusivo LA CIELO

Verón: “Se perdió la paciencia y se quiere todo ya”

Sebastián Verón dio sus argumentos de por qué considera que el equipo tiene buenos jugadores, más allá de que también sabe que los resultados no fueron ni son los mejores, hace falta tiempo y allí es donde la impaciencia es la peor enemiga.

Teniendo en cuenta esto, comenzó destacando: “No tenemos un mal plantel. Más allá de la incertidumbre, está en una meseta el equipo, no avanza ni retrocede. Lamentablemente, es un club que ha perdido en muchos tramos la paciencia y quiere todo ya. No vale esperar y ver si no funciona”.

En este sentido, el Presidente de Estudiantes, detalló: “Pasó con jugadores que jugaron cinco minutos y lo crucifican y es muy difícil de revertir. La opinión de afuera a muchos les pesa, porque no todos tienen el mismo carácter y eso influye en la persona porque no todos responden de la misma manera”.

A su vez, a la hora de hablar a futuro, hizo hincapié en la estructura: “Te lleva mucho tiempo y muchos recursos. Los mejores momentos del club siempre fueron sostenido por jugadores surgidos de la cantera del club. En nuestra época nunca pudimos sostener con lo mejor nuestro proceso porque tuvimos que vender. Es difícil mantener un buen equipo si no tenes una buena base del club”.

A la hora de hablar de los DTs  que pasaron por su gestión, remarcó: “Para los técnicos que han venido las exigencias han sido desmedidas muchas veces. Hay mucha influencia que contamina y que no son del palo. En la conferencia del Chavo un periodista me preguntó por el fracaso del técnico, no quise entrar en polémica y no me molesta el fracaso porque conviví siempre porque me animé a fracasar”.

Por último, dejó un mensaje sobre cómo vive y piensa el club, algo que comparte con los más chicos: “El fracaso es parte del camino. Eso te va a llevar a consolidarte y ganar. Aquel que no sabe lo que es el fracaso, difícilmente no sepa disfrutar en la gloria”.

comentarios