martes 26 de mayo de 2020

Un día como hoy

A 15 años de un triunfo especial, en su casa y frente a River

20 de marzo de 2020 · 08:03 hs.

El 20 de marzo de 2005 Estudiantes recibió a River en el viejo estadio de 1 y 57 por la sexta fecha del Torneo Clausura, un certamen que arrancó con ambos equipos como protagonistas, y en el que el Pincha arrancó de buena manera dispuesto a dar pelea.

Ese mismo día estuvo presente en el Millo uno de los máximos goleadores históricos Albirrojos como lo es Ernesto Farías, quien tuvo allí su única presentación en UNO vistiendo una camiseta que no fuera del Pincha, una casaca que portó en más de 200 partidos.

Curiosamente en ese once titular que paró Leonardo Astrada hubo otras dos presencias especiales, aunque no lo fueron en ese momento sino hoy, sabiendo todo lo que vino después. Se trata de Javier Mascherano y Gastón Fernández, hoy en el León.

Del lado Albirrojo, por su parte, dijo presente Reinaldo Merlo, el primer entrenador que convenció al club en este siglo de que podía pelear arriba. En su etapa como futbolista, casualmente, siempre estuvo muy identificado con el Millonario.

 

LA TARDE DE PAVONE


En aquella jornada todo arrancó complicado desde temprano para el León, ya que antes de los 20 de la primera parte Luis González apareció dentro del área para poner el 1-0, y antes del descanso Marcelo Carrusca estrelló un penal en el palo.

Sin embargo, con la confianza de aquellos equipos de Mostaza Merlo, salió con todo en la segunda parte. El DT se la jugó poniendo a Ezequiel Maggiolo por Rodrigo Meléndez, y ante la consulta de la TV de si salían a empatar, Lechuga afirmó: “Lo vamos a dar vuelta”.

Claro que el protagonista no fue el ex delantero de Los Andes, sino el Tanque: Mariano Pavone lo empató de inmediato en el inicio del complemento, y minutos más tarde cumpliría el vaticinio de Maggiolo luego de un saque de arco en apariencia inofensivo.

Martín Herrera sacó largo, Carlos Diogo la peinó involuntariamente hacia atrás y el atacante de Tres Sargentos metió un zapatazo fulminante que se clavó en el ángulo superior derecho de Germán Lux. Ese torneo el Tanque estuvo en llamas: marcó 16 goles en 19 partidos.

 

SÍNTESIS


ESTUDIANTES (2): Martín HERRERA; Adrián ROMERO, Fernando ORTIZ, Juan CÁCERES y Juan KRUPOVIESA; Rodrigo BRAÑA, Adrián BASTÍA, Rodrigo MELÉNDEZ y Marcelo CARRUSCA; José SOSA y Mariano PAVONE. DT: Reinaldo MERLO.

RIVER (1): Germán LUX; Carlos DIOGO, Horacio AMELI, Eduardo TUZZIO y Lucas MAREQUE; Luis GONZÁLEZ, Javier MASCHERANO, Rubens SAMBUEZA y Marcelo GALLARDO; Ernesto FARÍAS y Gastón FERNÁNDEZ. DT: Leonardo ASTRADA.

GOLES: PT: 17’ González (R). ST: 3’ y 21’ Pavone (E).

CAMBIOS: ST: 0’ Ezequiel MAGGIOLO x Meléndez (G), 14’ José CHATRUC x Sosa (E), 27’ José SAND x Mareque (R), 30’ Víctor ZAPATA x Gallardo (R) y 42’ Horacio CARDOZO x Braña (E).

EXPULSADO: ST: 41’ Sambueza (R).

ESTADIO: Jorge Luis Hirschi.

ÁRBITRO: Oscar SEQUEIRA.

Comentarios