sábado 30 de mayo de 2020

Exclusivo CIELOSPORTS

Sivetti: del miedo a no jugar más, a su sueño en UNO

19 de marzo de 2020 · 17:37 hs.

"A mediados de 2019, en los análisis de rutina que nos hacemos siempre me saltó un valor alto de pérdida de proteínas. Me hicieron una biopsia y me salió que tenía una glomerulonfritis. En mayo empecé a tratarme con corticoids”. Así comienza reviviendo su enfermedad y repasando su historia Franco Sivetti.

 

El volante de Estudiantes está de regreso. Después de un año de tratamiento, empezó a dejar atrás la glomerulonfritis y en los últimos días de entrenamiento del plantel, se sumó junto a ellos como uno más. La vida le jugó una pasada muy difícil y con tan solo 20 años da cuenta de su lucha y sus sueños.

 

 

Tras volver a entrenar con normalidad, Sivetti dialogó con CIELOSPORTS, en LA CIELO, y contó que el regreso “fue algo muy lindo. Yo quería todo ya. Me habían dicho que a partir de enero iba a entrenar diferenciado, y una vez que arranqué, quería meterme con el grupo como fuera. Si hay algo que aprendí de esto es que hay que ser paciente”.

 

Y agregó: “el jueves pasado me agarró Gustavo (Hermili) y me dijo que había hablado con los profes y con el Chavo (Desábato) para volver a entrenar. El viernes llego al club, le pregunté al Bocha con quien iba a entrenar y me dijo que me sumaba al grupo. Me agarró una sensación que no la puedo explicar, fue una caricia al alma. Hicimos reducido y quería hacer todo, estaba enloquecido, correr, dar un pase… Fue muy lindo porque no me lo esperaba, fue una sorpresa”.

 

 

Respecto de su enfermedad y tratamiento, el volante contó que “todavía sigo tomando una pastilla pero no me impide nada en lo que es la actividad deportiva. Me licenciaron unos días antes para prevenir”.

 

“Trato más de pensar en el día a día, de ver cómo voy evolucionando. Siempre uno piensa hacia adelante, pero lo que quiero es volver a jugar, aunque sean dos minutos. Volver a estar a la par, volver a ser uno más. Mi sueño es jugar en UNO”, concluyó el volante al describir sus sensaciones actuales y sus deseos a futuro.

 

Comentarios