viernes 10 de julio de 2020

Manuel Álvarez en LA CIELO

Charlas y medidas para la práctica del deporte en La Plata

18 de marzo de 2020 · 14:04 hs.

Manuel Álvarez brindó precisiones sobre una serie de charlas que comenzaron ayer con la Cámara de Natatorios y gimnasios y que sigue hoy con los clubes de barrio. Además, enfatizó en su disponibilidad de 8 a 14hs en la Dirección de Deportes ubicada en calle 56 entre 19 y 20.

Teniendo en cuenta esto, comenzó explicando: “Estamos sumergidos en esta situación y tratando de estar atentos a sacar las resoluciones de colaboración. Todo lo dependiente de la Dirección de Deportes en los gimnasios municipales, plazas y eventos fueron suspendidos. Tenemos que hacernos responsables y acatar las normativas para entender que es de todos los ciudadanos”.

A la hora de hablar de las medidas, reveló: “Una de las cosas que estamos llevando adelante son charlas, ayer desarrollamos una con los propietarios de gimnasios y la cámara de natatorios, y hoy con los clubes de barrio en el Palacio Municipal”.

Por otro lado, el Director de Deportes de la ciudad de La Plata, hizo hincapié en el rol social de los clubes de barrio: “Esos clubes que tienen un compromiso social con comedores van a seguir abiertos con las medidas de restricción, que no se pare la acción social pero con los cuidados necesarios”.

En referencia a las cuestiones económicas, remarcó: “Sabes el impacto que va a tener y sobre todo en las más pequeñas. Luego de la reunión de ayer cerraron casi todos los gimnasios de la ciudad en una época compleja porque además se viene del verano, yo soy propietario de un gimnasio donde se espera marzo ansiosamente”.

Retomando el ámbito de los gimnasios, aseguró: “Se cerraron a modo de sugerencia ya que se comparten muchos elementos, y los que decidan funcionar en este marco, darle las medias necesarias como restringir la cantidad de gente por clase y la utilización de los elementos, más allá de la merma natural”.

Por último y sobre el comportamiento deportivo de los usuarios, cerró diciendo sobre las precauciones: “Lo que consume el ciudadano son trabajos de funcional o gimnasios de musculaciones donde compartimos elementos, por eso es complicado y es importante armar una dinámica de ejercicios, se limpia y se sigue. Son partes de las consecuencias de seguir abierto”.

Comentarios