Un Día Como Hoy

A 25 años de la única vez que Prátola y Verón gritaron un gol en un mismo partido SÍNTESIS

En 1994 Estudiantes perdió la categoría después de cuarenta años, y volvió a jugar en el ascenso. Allí no dejó dudas, y con un equipo de lujo, arrasó con la competencia. Entre sus once titulares estaban dos de los futbolistas más queridos de las últimas décadas por el hincha Albirrojo: Edgardo Prátola y Juan Sebastián Verón.

Un día como hoy pero hace nada menos que 25 años, el sábado 18 de marzo de 1995, tanto el defensor como el mediocampista marcaron un gol cada uno en una goleada por 5-1 sobre Colón. Ese encuentro fue el único en el que el Ruso, fallecido en 2002 por culpa de un cáncer de colon, y la Bruja, hoy presidente del club, coincidieron en la red.

En aquella oportunidad el Pincha recibió al Sabalero en el Estadio Jorge Luis Hirschi por la fecha N°28, con la intención de extender lo que hasta entonces había sido la tónica del torneo: un desfile hacia el título. Ese día no iba a ser excepción: el equipo Albirrojo fue una máquina, y goleó por a un rival que, más tarde, lo acompañaría a Primera.

El Ruso anotó el primero de arranque de pelota parada, y justamente la Bruja extendió la ventaja con un remate que se desvió en el camino. Antes de descanso Caldera la picó ante el arquero, y en el complemento llegó el turno de que se luzca Rubén Capria, con dos pases de magia: primero facturó de tiro libre, y luego tras una gran jugada colectiva e individual.

El equipo conducido por la dupla técnica conformada por Miguel Russo y Eduardo Manera cerró aquella jornada con 46 puntos, gracias a una cosecha 19 victorias, 8 empates y solo 1 caída (¡Y 59 goles a favor!), ocho unidades por encima de su más inmediato perseguidor, que no era Colón sino Atlético de Rafaela.

 

SÍNTESIS


ESTUDIANTES (5): Andrés NOGUERA; Leonardo RAMOS, Juan Manuel LLOP, Edgardo PRÁTOLA y Ricardo ROJAS; Claudio PARÍS, Manuel AGUILAR y Juan Sebastián VERÓN; Rubén CAPRIA; Domingo ARÉVALOS y José Luis CALDERÓN. DT: Miguel RUSSO - Eduardo MANERA.

COLÓN (1): Jorge VIVALDO; Hugo IBARRA, Horacio AMELI, Marcelo KOBISTYJ y Claudio MAINARDI; Jorge GONZÁLEZ, Maximiliano CUBERAS, Ricardo KUZEMKA y Adrián MARINI; Gabriel GONZÁLEZ y Mauricio RISSO. DT: Nelson CHABAY.

GOLES: PT: 11’ Prátola (E), 42’ Verón (E) y 44’ Calderón (E). ST: 4’ y 32’ R. Capria (E) y 35’ Risso (C).

CAMBIOS: ST: 0’ Diego CAPRIA x Ramos (E), 13’ MOLINA x J. González (C) y Luis SOSA x Arévalos (E) y 24’ SEGOVIA x Marini (C).

CANCHA: Jorge Luis Hirschi.

ÁRBITRO: Hugo CORDERO.

 

comentarios