miércoles 27 de mayo de 2020

Exclusivo CIELOSPORTS

Coronavirus: Ascacibar contó cómo se vive en Alemania

17 de marzo de 2020 · 19:00 hs.

El Hertha de Berlín esta en cuarentena tras dar a conocer que un futbolista del plantel dio positivo ante la prueba médica del Covid-19, en una Liga en la cual decidieron parar hace algunos días atrás.

 

En diálogo con CIELOSPORTS, en LA CIELO, Santiago Ascacibar jugador del club alemán contó que “hoy fuimos al entrenamiento y nos avisaron que un compañero dio positivo del virus, nos hicieron los estudios y de inmediato nos mandaron a nuestras casas mientras estén los resultados”.

 

Y agregó: “a mi compañero lo habían dejado desafectado la semana pasada, cuando le hicieron estudios y decidieron aislarlo. Hoy nos comunicaron que había contraído el virus, una semana después del estudio”.

 

 

En cuanto a cómo lo está viviendo el futbolista argentino dijo: “lo vivo con tranquilidad. Algunos compañeros fueron a entrenar con barbijo, pero yo no soy así. Estoy tranquilo y me cuido”.

 

“Yo estoy en casa con mi mujer y mi hijo. Mi mujer está preocupada y sigue estando preocupada. Hoy me preguntó cómo me dio el estudio. Ella está bien y el bebé también. Nos cuidamos y somos precavidos”, agregó al explicar cómo viven la situación actual.

 

 

Al ser consultado por la continuidad del fútbol en la Liga alemana, el Rusito concluyó: “si fuera por mí, el partido anterior lo hubiera jugado. Después uno toma conciencia y primero está la salud y después todo”.

 

Por último, se refirió a cómo está viviendo el pueblo alemán esta situación y destacó que “el alemán está con miedo. Le tiene mucho respeto a lo que está pasando. Cumplen todo a raja tabla y si encuentran personas en la calle, la policía te para y te pregunta dónde vas y qué haces”.

 

Comentarios