lunes 25 de mayo de 2020

Coronavirus en Argentina

Hay Copa: AFA confirmó que por ahora el fútbol no se detiene

16 de marzo de 2020 · 08:36 hs.

El país, como todo el planeta, se encuentra revolucionado por la pandemia de Coronavirus que afectó hasta el momento a más de un centenar de países. Ayer el Gobierno Nacional anunció una serie de medidas preventivas, pero las mismas no incluyen al fútbol.

Luego de la conferencia brindada por Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kiciloff, la Asociación del Fútbol Argentino emitió un comunicado en el cual, si bien suspendió los torneos de Juveniles e Inferiores, anunció la continuidad de los certámenes de mayores.

Esta decisión va en sintonía con las palabras del Presidente de la Nación, quien previamente había expresado: “Si el fútbol se juega a puertas cerradas no veo inconvenientes”. Siguiendo esa línea y manteniendo los partidos sin público, la Copa Superliga seguirá.

Me encantaría que, en este tiempo, lo pasen sin sistema codificado, por TV abierta, para que los argentinos que se tienen que quedar en casa puedan tener un divertimento”, agregó luego Fernández, en referencia al sistema de televisación que rige a la Primera División.

Horas más tarde TNT Sports se expresó al respecto, y a través de un comunicado en redes sociales dejó la puerta abierta: “Turner Argentina analizará mañana la forma adecuada de posibilitar que momentáneamente más gente acceda a sus contenidos”.

 

Comentarios